viernes, 15 de diciembre de 2017

EL RÉGIMEN ANDALUZ II

Decíamos ayer..... Ya saben que este comienzo es copiado, nada menos que de Unamuno, que "no iba a dar el coñazo con las elecciones catalanas". Pero como no he dicho lo mismo del Régimen Andaluz, creo que se merece otra entrega de la saga. Allá los catalanes con lo suyo, que yo soy andaluz y orgulloso de que mis amigos ingleses digieran que hablaba el inglés con acento andaluz. 
Si anoche vio en la tele alguno de los programas de debate o ha leído la prensa esta mañana, ya sabrá más de lo que yo pueda contarle sobre el comienzo de Juicio de los EREs. De todos los implicados, de los años de cárcel o de inhabilitación que los fiscales piden para cada uno de lo acusados según las acusaciones y de que no es un "juicio político", como todavía pretende el PSOE.
Nos quedan largos y tediosos días hasta que sepamos la verdad. Si es que "sabemos la verdad, toda la verdad y solamente la verdad". Que de todo hay en la viña del Señor, aunque ya sabemos que no solo mi partido tiene (o ha tenido corruptos), sino que hay otros más y por causas más graves. Los legendarios bandoleros robaban a los ricos para ayudar a los pobres. ¿Como llamamos a los que roban a los pobres trabajadores para hacerse ricos? Todo, menos bonito.
La frase del día, que recoge ABC es una de Ana Pastor, Presidenta del Congreso sobre la actitud de algunos diputados aficionados a montar circos, enseñar cosas inadecuadas, vestir muy casual y sobre todo, insultar a sus adversarios. "Los españole que nos ven se abochornan de tanta falta de respeto", y yo añadiría: "y de tanta mala leche". Me asusta pensar en aquella frase de la Pasionaria pronunciada después de una intervención de  D. José Calvo Sotelo, aunque en el diario de sesiones del 16 de junio de 1936, no aparezcan registrada. "Este hombre ha hablado por última vez".
Casi un mes más tarde, el 13 de julio, Calvo Sotelo murió asesinado por guardias de asalto al mando del capitán Condés, que formaban parte de la seguridad de Indelencio Prieto. Históricamente este hecho está considerado como la última gota que colmó el vaso de la paciencia de los militares que, cuatro días más tarde, se revelaron contra un Gobierno incapaz de atajar los desmanes cometidos durante la II República.
La Memoria Histórica de Zapatero, levantó la perdiz sobre este hecho y se ha llegado a decir, que todo fue un invento de la derecha para justificar la sublevación militar. Se llegó a afirmar que las palabras de la Pasionaria eran falsas, pero Salvador de Mandariaga y Josep Tarradellas, presentes en aquella sesión parlamentaria y no precisamente franquistas, afirmaron la autenticidad de la misma. De cualquier forma, conviene recordarlo para que no se vuelva a repetir, porque la actitud de algunas "señorías" deja mucho que desear.
La intervención ayer en el Parlamento Andaluz de la Presidenta Susana Díaz, pasará a la historia como una enorme metedura de pata, que a lo mejor tiene que tragarse. Mientras la Justicia comenzaba el juicio de los EREs, se permitió defender la honestidad y la decencia de los dos expresidentes sentado en el banquillo, junto a exconsejeros y altos cargos socialistas. La Presidenta estaría mejor con la boquita cerrada, porque si al cabo de siete años, con todas la pegas que ha puesto el régimen andaluz y el sorprendente cambio de la Juez Instructora por otra con la idea de retrasar el juicio, resulta que no se han llevado dinero (Chavez declaró una vez que solo tenía una cuenta corriente con unos tres mil euros) y que  no se habían enterado de nada de lo que hacían sus subordinados, resultará que además de todo, eran tontos de solemnidad. Los tontos en política, son más peligrosos que los listos.