viernes, 18 de agosto de 2017

DUELO EN ESPAÑA

Acaba de terminar el minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona por la víctimas del atentado yihadista de ayer. Y digo "Duelo en España" porque somos todos los españoles los que sentimos la muerte de 14 inocentes personas y más de 100 heridos que ayer causó la sinrazón, el odio y el rencor de los enemigos de la libertad.
Es reconfortable ver al Rey de todos los españoles, al Presidente del Gobierno de España y su Vicepresidenta y Ministros, al Presidente de la Generalidad y los innumerables representantes políticos todos juntos ante el dolor.¿Servirá esto para que nos demos cuenta de que España es UNA, indivisible, solidaria, grande, democrática y en paz?, ¿Servirá esto para que los separatista catalanes recapaciten sus absurdas pretensiones?. ¡Ojalá!.
Dicen que entre las víctimas, asesinados y heridos, hay ciudadanos de nada menos que de 23 nacionalidades. Si todas unidas pudieran acabar con el terrorismo internacional, venga de donde venga, sería un paso adelante para la deseada paz internacional. Ha habido también enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad, que han abatido a cinco supuestos terroristas. Es la mejor forma de acabar con ellos. Y los políticos deben ser conscientes del sentir del pueblo llano, que piensa que el terrorista más controlado no es el que está en la cárcel, sino en el cementerio como sus víctimas.
Nos estamos haciendo tan blandos que los enemigos de la libertad se crecen cada día, a sabiendas de que si le atrapan, empezarán a tener una vida segura, confortable y gratis en una cárcel, desde la que pueden seguir manipulando y conspirando, hasta salir un día a volver a las andadas. ¿No es eso lo que ha conseguido Otegui?.
Que los fallecidos descansen en paz y sus familiares tengan la esperanza de que su pérdida pueda ser de utilidad para que, todos unidos, podamos vencer el terrorismo.