lunes, 16 de marzo de 2015

SEGUNDO DEBATE

Esta noche a las 22,00H se celebrará el segundo debate entre los tres candidatos a presidir la Junta de Andalucía, esta vez en Radio Televisión Española. Me permito recomendar a quién me lea que no se lo pierdan. Ha habido muchos rumores, incluidos los de mi propio partido, de que Juan Manuel Moreno es un desconocido. Pues mire, si le escucha, ya empezará a conocerle. El Partido y su Presidente si le conocen. Y le conocen lo suficiente para creer que es capaz de poner Andalucía en el sitio que le corresponde acabando con los treinta y tres años del régimen socialista que ahora preside Susana Díaz. Ya lo demostró en el primer debate la semana pasada en Canalsur TV.
El de esta noche será más interesante ya que Susana, que demostró su enfado en el anterior (no había más que verle la cara al terminar) ha estado retando a Rajoy. Un reto que  no le lleva a ningún sitio, porque lo que ella quiere es debatir con Rajoy en la campaña de las generales, para la que se cree más capaz que Pedro Sánchez. Y es que así anda el PSOE; dividiendo.
Dividiendo, no solo a su Partido, sino dividiendo a los españoles entre izquierda y derechas, dividiendo España entre españoles, catalanes, vascos y gallegos y dividiendo el Partido, en su propia cúpula, entre sanchistas y susanistas.
Desde la mayoría absoluta de Felipe Gonzalez, con el que tuve ocasión de hablar en la Embajada de España en Londres, como representante de PP en el Reino Unido, hasta la llegada de Zapatero, el PSOE se ha escorado abiertamente a babor. Gonzalez me pareció un hombre de estado, centrado, correcto y amable que coincidimos en algunas cosas que tuve ocasión de plantearle sobre la educación de los hijos de los emigrantes españoles en el Reino Unido en las escuelas complementarias de lengua y cultura española, que se abrieron en tiempos de Franco. 
Ocho años después y gracias a 192 (193, puesto que hace unos días ha muerto una víctima que estaba en coma)y más de un millar de heridos, Zapatero llegó al poder y empezaron los males para su Partido y para España. Duró hasta que los españoles nos dimos cuenta y otorgamos a Rajoy mayoría absoluta para salvar España. Ahora se ha auto autorizado para viajar como expresidente a Cuba y Bolivia y luego a Marruecos a un foro sobre el Sahara. Y todo esto después de entrevistarse con Pablo Iglesias, el Coleta. ¿Qué pretenderá?, ¿Ayudar a Podemos a destruir lo que conseguimos para España con la Transición? Pues eso es una clara y patente traición a la Patria, que se pagaba con la horca.
Esta noche veremos qué pasa. No se lo pierda y el domingo, vote en conciencia. Andalucía merece lo mejor.