viernes, 6 de diciembre de 2019

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Que hoy cumple 41 años. ¿Demasiados años?. Pues parece que ser que el 35% de los políticos de la Cámara así lo creen. Y a  pesar de haber "jurado o prometido", aunque sea por "imperativo legal" u otras inventadas formulas, ni la acatan, ni obligan a que se acate. Y demás la quieren reformar.
Se puede hacer. Ella misma lo permite, pero necesita un gran consenso, que no existe ni en la derecha ni en la izquierda. Con tantos políticos y tantos partidos viviendo del Estado es hoy imposible. Le primera y urgentemente necesaria, sería la financiación de los partido. Más claramente explicado. Que cada uno aguante su palo. Es decir, que se autofinancien  de sus afiliados y sus votantes y no de la teta gorda del Estado.
El problema es que ¿van los propios políticos a renunciar a su "modus vivendi" voluntariamente?. Seria curioso saber cuantos cargos políticos hay en España y cuanto cuestan. No he podido encontrar datos. Posiblemente sea "Secreto de Estado" para que no  nos asustemos o nos cabreemos.
Lo segundo sería la separación de poderes. Parece ser que la Justicia está tomando cartas en el asunto y descubriendo casos de corrupción que afecta a todos los partidos y no solo al mío, como ya se está demostrando. Porque ya se están conociéndose casos graves de aquel que se regía líder de la honestidad y de la lucha contra la famosa "Casta", hasta que ha entrado a formar parte de ella.
Lo que España necesita en una derecha unida y centrada y una izquierda centrada y unida, que simplemente se dediquen a trabajar por Una España Grande y Libre ¿le suena algo?, y no por el poder de su partido, sino por el bienestar de lo españoles.