martes, 19 de mayo de 2015

OCTAVO DÍA DE CAMPAÑA

Ya solo quedan tres días de campaña. Ya todo los higuerenses habrán leído los programas electorales de los tres partidos, aunque tengo la sospecha de que algunos solo leen el de su partido y tiran los demás a la basura Ya los votante habrán decidido a quién van a votar.
Mientras tanto seguimos sin gobierno en Andalucía por culpa de la personal aventura de Susana Díaz en su fallido intento de demostrar su superioridad a Pedro el Guapo. Por cierto que este ha dicho, ahora, que hará que los corruptos devuelvan el dinero. ¿Ahora?, entonces ¿porqué se opuso a las leyes propuestas y aprobadas por el Partido Popular?. 
Precisamente hoy publica ABC que el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espada concedió 1,7 millones de euros a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, en el 2009 para la urbanización de unos terrenos cercanos al aeropuerto para la construcción de viviendas de protección oficial a pesar de dos informes en contra de los servicios jurídicos de la Junta, porque esa cantidad ya se había concedido por Monteseirín. Pero Espadas, como Chaves, Griñán y Susana Diaz, no sabía nada y le echa la culpa a su viceconsejero. Algún día, algún vice se cabreará lo suficiente para cantar la gallina y escudarse en que recibía ordenes de su superior. ¿Se devolverá ese dinero?.
Parece ser que cada día sale algo nuevo sobre el absoluto descontrol de la Junta del dinero público, que como "no es de nadie", pasa a los bolsillos de los que lo manejan. Ayer me dijo un pajarito (el mío, no el de Maduro, que dicen que tiene otro) que Griñán compró hace varios años una casa en Zufre, en la calle Larga, para reformarla y que ha ido por allí algunas veces. Como cosa curiosa, me cuenta que cuando terminaron de tejar la construcción colocaron una bandera, como suele ser costumbre. Pero en este caso fue la bandera del Che Guevara. Verdad o mentira, cosa de los albañiles o del propio Griñán, la cosa tiene guasssa. ¿Tendrá Griñán declarada esa propiedad en su declaración de patrimonio?. Porque también dicen que está a nombre de un cuñado.
Eduardo Madina viene algunas veces por Higuera. No tengo el gusto de conocerle, pero se que es un histórico del Partido Socialista, una víctima de la ETA y que compitió con Sánchez por la Secretaría General del Partido. Posiblemente los socialistas se equivocaron y eligieron a Pedro Sánchez. Allá ellos.
También dicen por mi pueblo, que Mario Jiménez, el secretario del PSOE de Huelva, el que maquinó la sonada detención de nuestro alcalde Manuel Fal, ha prometido un buen puesto al ex alcalde que perdió las elecciones frente a los Independientes, si los socialistas ganan otra vez el Ayuntamiento de Higuera. ¿Será cierto esto?.
Finalmente también hay rumores de que un importante socialista de esos que trabajan en la sombra, pero con inmenso poder, compró una casa en Higuera con idea de ganar toda la Sierra para ellos.
Todo es posible. Lo preocupante es que con tantos expertos socialistas, ¿Como van a poder el grupo nuevo de Higuera, por mucha voluntad que tengan de ser un grupo nuevo, librarse de la influencia de tantos expertos en política? Pienselo y decida. Todavía está a tiempo de no meter la pata. Quiero decir el voto equivocado.