sábado, 23 de octubre de 2010

EL FINAL DEL PARTO DE LA BURRA

El final ha sido la solemne promesa de los nuevos miembros y miembras del Gobierno ante su Majestad el Rey, con la mano en la Biblia y delante de un Crucifijo. Después la consabida reunión, con copa o sin copa y su Majestades departiendo con todos con la simpatía y las sonrisas de siempre. De eso puedo dar fe, porque tuve el honor de saludarles en una recepción en la Embajada de Londres y, tanto el Rey como la Reina, saben tener una pregunta para todos y una simpatía que les hace ser como personas normales con gran sentido del humor y una frase amable para todos. Estos son recuerdos de mi vida en el Reino Unido y de anécdotas en la Embajada tengo muchas, desde los tiempo del Embajador Fraga, pero eso sería casi para un libro entero, que no creo que lo escriba, porque habría muchos personajes que a mejor no les gustaría y algunas podrían considerarse casi como secreto de Estado. Así que seguiremos con los planes de los nuevos ministros y ministras, que ayer celebraron el primer Consejo, del que habían prometido no filtrar nada. ¿Porqué tantas promesas y nadie jura?. Yo creo que por muy laico que sean, les da un poco de yuyu el jurar lo que saben que no van a hacer.

Rubalcaba contra la ETA, porque ahora conviene. Ya han arrestado a catorce miembros de "Segui", la rama juvenil de la ETA que al parecer son rebeldes a Otegui, que es un "hombre de paz", con el que posiblemente Jáuregui tenga que empezar a negociar para el cese de la violencia, que es esencial y urgente, antes de las próximas elecciones, ya que anticipadas, nada de nada. Hay que conseguir negociar con la ETA, para asegurarse la paz y apuntarse el tanto. Después ya veremos. Es curioso que, cuando conviene, siempre hay etarras a los que arrestar. Estos últimos ¿han sido descubiertos ahora?. Que casualidad. Pero De Juana sigue en busca y captura y en paradero desconocido. Parece que el Juez Garzón ha regresado a España de su exilio temporal y seguro que estará dispuesto a echar una mano a Rubalcaba y Jáugregui en su tarea.
Chaves a lo suyo, a olvidarse de la deuda histórica de Andalucía, que tan duramente le reclamaba al Gobierno del Partido Popular, a mantener en sus puestos a todos los altos cargos de la administración, a olvidarse de los abucheos en Huelva y en la Plaza de España de Sevilla y a preocuparse de su patrimonio, antes de que se le acabe el chollo.
Trinidad Jiménez a preparar la cumbre sobre Gibraltar, que por fin parece que se va a celebrar, porque el Gobierno de Cameron si sabe poner a Caruana en su sitio. A decidir si va a Marruecos o invitar a España a Driss Jettou, para condecorarle con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, por heroico hecho de invadir la Isla de Perejil. (Mira que darle una Cruz a un musulmán) A reírle la gracia al Embajador de Venezuela por acusarnos del "mayor genocidio de la historia moderna".
Rosa Aguilar a preocuparse de los árboles, de los animalitos que corren o vuelan por los campos y a decidir si se puede cortar una encina, un pino o un acebuche sin que sea un gran impacto para el entorno rural. A entender qué es eso de darle al Gobierno Canario sus aguan territoriales. A decidir quién puede hacerse un chalet en los Parques Naturales y quién no tiene ni la menor oportunidad. A seguir con los planes de protección del lince ibérico y de otras especies, como la cigüeña negra, que dañan las torres (las de las iglesias y las de las redes eléctricas), los gorriones que ocupan y ensucian los árboles de parques y jardines, o la palomas que nos invaden. A su favor tiene que debe ser defensora de las corridas de toros. Hasta mi pueblo vino una vez al Festival de la Sierra que organizaba mi primo el Cura Girón, aunque nunca se supo si venía a ver los toros o a Finito de Córdoba, que decían que era su ídolo.
Leire Pajín, a quien Zapatero quire mucho ,a preparar su plan de hacer que los españoles gocemos de mejor salud, mejor alimentación, mejor asistencia sanitaria, más hospitales, más médicos (Por favor, otro para mi pueblo, que lo necesitamos) y menos tiempo en las listas de espera. A decidir si viene a Sevilla a la clausura del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción, (CIPACO), que se está celebrando en estos días y al que Antonio Burgos, ya ha bautizado con los nombres de Congresos de Matarifes de Niños, del Negocio de la Matanza de Inocentes, de la Industria de la Muerte o Reunión Científica de Herodes Modernos. Y nadie se queja de que el embajador venezolano diga lo que dijo.
La cuestión es entretener al personal año y medio más a ver que pasa y mientras tanto mantenerse en el poder que es lo importante. A España y a los españoles parados y no parados, que le vayan dando.....