martes, 23 de julio de 2019

INVESTIDURA

HOY ESTÁ DEMASIADO SONRIENTE
Decíamos ayer... que hoy comentaría  los debates de por la tarde  que corresponderían a los líderes del PP, Cs, UP y Vox. Pues ahí va. Y como siempre me recordaba Patricia en inglés, sweet, short and straight to the point", que nosotros diríamos: moderado, cortito  y al grano.
Los dos primeros ratificaron que no serían responsables de la investidura de Sánchez y advirtieron del peligro de un posible Gobierno PSOE y UP. Me perdí, mientras fui a visitar a mi hermana, la intervención y la réplica de El Coleta y la intervención de Santiago Abascal, de la "Ultraderecha", que es cómo Sánchez llama a VOX. La réplica de Sánchez no fue a este. Parece ser que no tuvo suficiente agallas (por no decir otra cosa) de replicarle sino que dedicó sus réplicas contra Casado y Rivera acusándoles de poner en peligro la democracia conseguida después de la dictadura franquista, pactando con la Ultraderecha.
Pedro Sánchez, no creo que haya estudiado História de España ni haya vivido el franquismo, puesto que solo tenía tres años a la muerte de Franco, es el que pone en peligro nuestra democracia al confiar en Unidas Podemos, o sea en el gazpacho de la izquierda comunista. ¿Ese grupo no es ultra?
¿AMENZA O SÚPLICA?
No me gusta ser agorero ni pesimista y espero que Sánchez no salga investido esta tarde. Porque todavía somos muchos los que vivimos la II Replúbica, la Guerra, la post Guerra y el franquismo y sabemos lo que pasó. 
Personalmente no tenga nada contra el sistema republicano. Funciona en grandes países como EE.UU. Francia o Portugal, pero aquí hemos tenido dos Repúblicas y ambas terminaron bastante mal. La segunda, con una Guerra Civil que costó un millón de muertos y dejó una España destruida y arruinada. Consecuencia de un Gobierno débil de socialistas republicanos, en el que realmente mandaba el comunismo staliniano.
¿Quiere usted que se repita la historia con un Gobierno socialista en el que ordenen y manden el comunismo venezolano, iraní y cubano?.
A las 12,06h. está interviniendo Baldoví, que ha recordado los 80 días de la vuelta al mundo de Julio Vernes y los ochenta días que podemos necesitar para formar gobierno. Esta tarde saldremos de esta horrible incertidumbre.
¿ ANTAGONISMO O PURO TEATRO?