viernes, 4 de septiembre de 2009

ARTÍCULO 14



El artículo 14 de nuestra Constitución dice textualmente: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Hoy ha leído que la Policía autonómica ha detenido a AMG como presunto autor de dos incendios forestales que recientemente tuvieron lugar en Higuera de la Sierra....Se oculta así la identidad del presunto pirómano a los lectores del periódico respetando el derecho a la intimidad.
Pero,¿se respeta siempre la intimidad o nos cebamos en algunos "presuntos" delincuentes?
Me viene a la memoria el caso del Guardia Civil que disparó a un coche que huia y desgraciadamente mató a una joven que iba junto al conductor. A los pocos días sabíamos el nombre del Guardia Civil, su graduación, su cuartel, su historial, y todo los que la prensa pudo averiguar sin respeto ninguno a la intimidad de una persona que cumplía con su deber. Nadie dijo nada, nadie se quejó, nadie salió en su defensa.
Recientemente ha habido dos casos, el Gurtël y el Palma Arena. Todos los periódicos, radios y televisiones han dado la mayor cobertura a los implicados, presuntos culpables, que pertenecen al Partido Popular hasta con la foto del Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, esposado junto con otro detenido como peligrosos criminales.
¿Ocurre lo mismo cuando los inculpados pertenecen al PSOE? A que no. Alguien debería sacar una lista completa de los que están o han estado en la carcel por corrupción sean del partido que sea y así podríamos juzgar con certeza.
Esto me recuerda la frase de Felipe González: ¿Es que no hay nadie que le diga a los jueces lo que tienen que hacer? Pues parece que Zapatero ha encontrado a alguien que le diga a los jueces, a los fiscales y a los periodistas lo que tienen que hacer: ¡TODOS CONTRA EL PARTIDO POPULAR! Y lo peor del caso es que muchos de ellos le hacen más caso que a la propia Constitución.