jueves, 12 de mayo de 2016

DOCE DE MAYO

Mañana me hace recordar que para los ingleses, el día de la mala suerte no es Martes y 13, sino Viernes y 13. Como estamos en España, paso. Además no me asusta el número. nací un trece de Marzo y sigo vivo. Supongo que los rocieros que están pasados por agua, no del Quema, sino del cielo, no pensarán lo mismo. La buena noticia es que el tiempo va a mejorar y el fin de semana, "inn olaf", brillará el sol. Mañana unas gotitas, el sábado nada y el domingo y lunes, nuestras Vírgenes no se mojarán. Y no lo digo yo que, de Metereología, no se más que algo que aprendí en el aeropuerto de Sevilla durante el servicio militar con la ayuda de Ismael Martín, que ya era un experto en la materia. Lo dice la página de "El tiempo en Higuera de la Sierra".
Anoche los debates televisivos me hicieron zapear un buen rato hasta que me cansé de lo mismo. Pero pude ver en El Cascabel, que más del 93% de lo votantes a la pregunta, estaban a favor de que los niños sean educados por la Familia y no por la Tribu. ¡Hasta aquí hemos llegado!, le dijo Rajoy a Sánchez.
La encuesta de anoche le ha dicho lo mismo a Anna Gabriel, la educadora social, profesora de derecho y política española y diputada del Parlamento Catalán por la CUP, (Candidatura por la Unidad Popular). "¡Casi ná!".
La buena señora o señorita, se ha dejado caer con la siguiente frase: "Si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común y en colectivo, como en las tribus, me satisfaría la idea". ¿Qué le parece? a mi me recuerda la frase atribuida a Dolores Ibarruri, la Pasionaria, de: "Estoy a favor del amor libre. Tengo seis hijos y ninguno es de mi marido".
Estoy seguro de que trata de imitar a la Pasionaria en su carrera política. Esta fue presidenta del Partido Comunista y Diputada, escapó a Rusia donde vivió como una reina, en un buen piso en Moscú, con servicio doméstico, gracias al oro que se llevaron los rusos, hasta la muerte de Franco, pero volvió con la amnistía de la Transición y volvió a sentarse en el Parlamento hasta su muerte en 1989 con 94 años.
No se a qué tribu se refiere la promiscua señora o señorita, porque el diccionario de sinónimos contempla : Clan, etnia, raza, pueblo, grupo, cabila y horda. No creo que se refiera a las 12 tribus  de Israel de las que habla el Antiguo Testamento. María, la Madre de Jesús pertenecía a la Tribu de Judá, vivió castamente con José, tuvo un hijo "por obra y gracia del Espirito Santo" y todas las religiones cristianas la conocen como La Virgen Maria. Casualmente, así lo anunció el Arcángel Gabriel, cuyo nombre lleva Anna Gabriel. También se llamaba Ana la madre de María. No parece que haga mucho honor a sus nombres. ¡Allá ella y sus ideas!