lunes, 1 de septiembre de 2014

AMENAZAS DE IZQUIERDA UNIDA

El coordinador de Izquierda Des-Unida, Cayo Lara se ha permitido amenazar al Gobierno con ir al Tribunal Constitucional si el Partido Popular aprueba la elección directa de los alcaldes. Pataleta de niño mal criado, para conseguir el retraso que pudiera producirse y mientras tanto, seguir chupando del Estado buscándose posiciones y ayudando al Partido Socialista, a Podemos (que ya les ha quitado el tercer puesto) o a cualquier otro partido sin importarles la ideología, el programa (que exigía siempre Julio Anguita) o las personas, para robarles alcaldías al PP. 
Con la peculiar labia y la acerva demagogia de un comunismo que se ha pasado unos cuantos pueblos, asegura que "el PP quiere quitar alcaldes y poner caciques". Considera que "es un golpe de estado a la dictadura", y asegura que "no van a participar o negociar para degenerar la democracia". La democracia  se degenera cuando dos o más partidos, algunos con solo un puñado de votos se unen para quitar de enmedio al partido más votado.
Lo más antidemocrático es no querer siquiera conocer el proyecto, debatirlo, enmendarlo y consensuarlo, para que salga lo mejor posible en beneficio de todos. Prefieren cerrarse en banda y pensar que "oposición" es oponerse a todo, sea lo que sea.
 Recuerdo las propuestas del Partido Popular en mis cuatro años de portavoz de la oposición en mi pueblo. Ni una sola se aprobó porque los socialistas se oponían sistemáticamente a todas ellas. Se que no todas eran imposibles de realizar. Algunas de ellas se hicieron, eso si años más tarde, cuando las propusieron los socialistas como cosa suya. ¿Recuerdan la barreras arquitectónicas del Marcado Municipal, el traslado del quiosco al campo de fútbol, el ensanche y doble fila para girar a la entrada por la Fontanilla, las barandas ante las casas del Cerro, la pasarela junto a la carretera para acceder a las casas de la calle Ariza, ....? . Para qué seguir. Mi satisfacción en que, aunque el PP no se apuntara el tanto, ahora se han conseguido en beneficio de los higuerenses, aunque con años perdidos.
Algún día llegará en que todo los políticos de todos los partidos sean votados directamente por el pueblo y trabajen para sus votantes y no para los que les ponen en la lista del partido. Falta mucho por reformar.