martes, 28 de mayo de 2019

ELECCIONES 26-M

Enrique Garzón y su equipo merece una sincera felicitación, porque no solo han conseguido mantenerse, sino que han aumentado el número de concejales.
Mario Dominguez y el suyo también la merecen, porque han logrado volver de la nada, a los años 1900s cuando Pepe Lama hacia oposición y eran tres los concejales del Partido Popular.
Empieza para mi, una época de reflexión, hasta que consiga saber qué pasa con el Partido Popular en Higuera. Lo que pase en España no es de mi competencia. Pero me preocupa mi pueblo. Y por una razón de peso. Desde los primeros años de la democracia, en que llegó a gobernar Alianza Popular, no hemos vuelto a hacerlo, sino todo lo contrario; a menguar el número de concejales hasta llegar a ninguno en la pasada legislatura.
Lo que si está claro es que el PP se tiene que poner las pilas y hacer una oposición constructiva, trabajando junto con el gobierno, que debe respetar, dialogar y escuchar a la oposición. A fin y al cabo representan el 36,1% de los votantes que les han prestado su confianza.
Ahora, a formar gobierno entre los nueve elegidos. Forman entre todos un gran grupo de jóvenes, con el deseo de hacer una Higuera mejor para todos los higuerenses. En sus manos está su propio futuro.