viernes, 23 de diciembre de 2011

RAJOY EN LA MONCLOA

A estas horas ya se estará celebrando el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Al medio día empezarán los medios a contarnos todo lo que se haya aprobado y las medidas que se hayan tomado. Rajoy ha cumplido a rajatabla las fechas y las horas, así como su difícil papel de Presidente Elegido durante el mes que ha seguido gobernando el Presidente en Funciones, que tal mal ha funcionado. Espero que mañana y pasado pueda disfrutar de un merecido descanso en esta Navidad, que todos recordaremos como la Navidad del cambio. Y las pasará en su casa. Ya se había especulado que no iba a vivir en la Moncloa. Al menos no va a vivir allí hasta después de las Navidades.
Ya le hemos visto en su primera visita a la Moncloa inmediatamente después de jurar su cargo ante el Rey. Le hemos visto en televisión caminando a pie por la avenida que conduce a la entrada al palacio, portando su cartera repleta de secretos. Ha habido comentarios sobre esa entrada andando tranquilamente. Rajoy es un hombre tranquilo y ha llegado a su destino tranquilamente, sin prisas, pisando fuerte y seguro de sus pasos. Hasta se ha comentado que llegó en su coche privado y como no estaba autorizado, no le dejaron pasar y lo dejó fuera del recinto. Hay quien ha dicho que no quería usar el coche oficial que ha usado Zapatero, por si está infestado de algún viro maligno. Mi buen amigo Gracián dice "que todavía no le han estregado el 4x4, todo terreno que necesita para poder circular por la España que le han dejado".
Todos los medios de comunicación, españoles y extranjeros, han elogiado el equipo que ayer juró ante el Rey acatar la Constitución y su lealtad al Rey. Y he dicho "juró" porque eso es lo que hicieron todos, sin el "prometo" socialista y sin el "por imperativo legal" que añaden los amigos de los terroristas. TVE mostró hace dos días la toma de posesión de los seis Presidentes de la actual democracia. ¿Porqué los de UCD y los del P.P. juraron sus cargos y los del PSOE se limitaron a prometer?. Será por aquello que decía Tierno Galván de que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas" .  Deberían saber que una cosa son las promesas electorales y otra el jurar un cargo. Eso se hace en todo el mundo, ante la Biblia, el Corán o el Libro de Buda, pero Spain is different,  y permite el prometo hasta en esto y en los juicios. Por supuesto, en los juicios queda claro que nadie dice la verdad. Se ve todos los días.
Celia Villalobos ya había dicho en una entrevista de televisión, que Rajoy no iba a tener en cuenta la estúpida norma de los socialistas de el 50% de los sexos. Y así ha sido. Tenemos un nuevo Gobierno con trece ministros, nueve hombres y cuatro magníficas mujeres. Y que nadie se asuste del número trece. Yo nací en 13 y sigo vivo y además los Ministros con el Presidente,  suman catorce. 
He tenido ocasión de conocer personalmente y coincidir varias veces en los Congresos y las reuniones de la Junta Directiva Nacional , a tres de ellos y tres de ellas. casualidad de cifras, porque yo tampoco creo en eso de la paridad de sexos. Mariano Rajoy, Cristobal Montoro y Alberto Ruiz Gallardón, los tres me han parecido lo suficientemente preparados para ocupar los cargos que obstentan. Lo mismo puede decir de las tres mujeres, las dos Anas, Pastor y Matos, y nuestra paisana Fátima Bañez. A esta última más íntimamente por su cercanía y porque es la única que nos ha visitado en Higuera varias veces. A todos les deseo que cumplan con sus cometidos como saben y no duden en tomar las medidas necesarias, por muy duran que tengan que ser, para volver a poner a España en el sitio que le corresponde.
No voy a decir lo bueno que me parece todo el equipo, para que no me acusen de partidista. Menos uno, todos los demás son compañeros de partido, pero si alguien quiere saber de ellos, pueden mirar en Internet y comparar a cada uno con su anterior del que ha recibido la cartera. Verán que gran diferencia.