miércoles, 5 de agosto de 2015

EL C.I.S. DE JULIO

El Centro de Investigaciones Sociológicas ya da al Partido Popular 3,3 puntos sobre el PSOE. " Sowly, slowly, catch the monkey", es un dicho inglés, que se traduce por "despacio, despacio coge al mono". El mono, en este caso es el Partido Socialista y quiero que quede claro que no se refiere a su líder (¿hasta cuando?, Pedro Sánchez, a quien llaman El Guapo, que no es igual que El Mono.
Ya han visto arriba el gráfico, que todavía no le da mayoría absoluta al PP, pero que podría gobernar con la ayuda de Ciudadanos ya que Podemos e IU parece que van a la baja y un pacto de tres con el PSOE, no llegaría. Pero todavía faltan casi cuatro meses y muchas cosas pueden pasar. Buenas para unos y malas para otros. Y además las encuestas no se las creen más que los ilusos. Los demás esperamos al día siguiente a las votaciones para no cometer errores.
Además de los cinco nombrados hay otros 12 partidos que sacarían muy pocos escaños o ninguno, pero se repartirían bastantes votos. ¿Para cuando una Ley que obligue a los partidos a pagar un buen depósito para competir en elecciones, que perderían si no llegan a un número determinado de votos?. Funciona en el Reino Unido y recuerdo unas elecciones Generales, donde se presentó por Windsor y Maidenhead la mujer de Billy Connolly, (comediante, músico, presentador y actor) Pamela Stephenson, que sacó un puñado de votos y perdió el depósito. No volvió a presentarse, pero consiguió lo que pretendía: Hacerse popular y salir en TV. Vamos, algo así como nuestras "famosas". Espero que Belén Esteban no lea esto y le de por presentarse a Alcaldesa en Madrid. Ya tenemos bastante con la juez roja de las gafas y sus correligionarios, como el de los judíos y la asaltante de capillas.
Todavía queda tiempo para que reflexionemos y demos al PP la mayoría necesaria para formar Gobierno en solitario. Y en caso contrarío, la esperanza de que el PSOE tenga el correcto sentido de Estado de dejar Gobernar al partido más votado, apartándose de las malas compañías que le están haciendo tanto daño.