viernes, 14 de noviembre de 2014

VA DE REFRANES

Decíamos ayer, y no es copia, sino costumbre, aquello que dicen los italianos de "piano, piano, si va lontano", que los ingleses, amigos de los animales, traducen por "slowly, slowly, catch de monkey", que en andaluz traduciríamos por: "Despacio, despacio, trinca al mono"..Y a la mona, que haberlas, hailas.
La Juez Alaya debe saber esto en varios idiomas, porque está a punto de trincar, bien trincados, a los monos y monas más notorio de España. Ríase usted de los monos de Gibraltar, que son más grandes, y que los cuidan muy bien, por aquello de que "Gibraltar será británica mientras vivan los monos". Todavía no entiendo, porqué ningún exaltado patriota, de izquierda o de derechas, no les ha llevado algún veneno contagioso para acabar con ellos y así acabar con esa espinita que llevamos clabá en el corasón, los pocos patriotas que quedamos en España. Y creo que somos pocos, porque se ha corrido el bulo de que ser patriota era cosa de Franco que nos obligaba a escuchar el himno de España firmes y con el brazo en alto. Los americanos escuchan  su himno firmes y con la mano  derecha sobre el corazón y Franco nunca estuvo allí. Y además ponen la bandera americana en sus casas y nadie les llama facha.
 ABC publicaba el pasado jueves fotografía  de los nueve aforados que el partido socialista andaluz conserva en sus filas, a pesar de las promesas de Sánchez y Susana. Por fin van a ser investigados por el Tribunal Supremo. Esperaremos que este decida imputarles o no, para poder juzgar nosotros. Parece ser que Chaves y Griñán han pedido comparecer voluntariamente a declarar a ver si salen pronto del lío. Últimamente no tenían muy buena cara, especialmente Chaves que aparece como muy cabreado y con algo de miedo de lo que le puede caer.
Sánchez y Susana si que están en un  buen lío. ¿Donde están las promesas de regeneración, de ser firmes y contundente y de no tolerar lo más mínimo en corrupción?, ¿Serán implacables con sus  aforados, afiliados y amigotes que ya van por 230 solo en los EREs?. Parece mentira que exijan al Partido Popular que pida la dimisión del presidente de Extremadura porque alguien ha filtrado el posible uso de viajes particulares a Tenerife mientras mantienen a los suyos en sus cargos, porque hay que "respetar la presunción de inocencia" . Otra vez la doble vara de medir.
Al menos el Presidente Monago ha dado una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos avalada por una serie de informenes y documentos, que ha puesto a disposición de todos. Chaves, Griñan y toda su pandilla tardaron años en aceptar una comisión de investigación que se cerró en nada y jamás han dado la cara  con ninguna prueba exculpatoria. Ahora que le ven las orejas al lobo, quieren ser buenos chicos y colaborar con el Tribunal antes incluso de que les llamen los Jueces.¿A que viene tanta prisa que no tenían cuando la Juez Alaya los llamaba o pedía documentación a la Junta que ellos presidían.?.
Debe haber una buena razón para eso. A mi se me ocurren dos: O tienen amañadas sus respuestas o tienen comprado a los jueces que ellos nombraron. 
Amañar las respuestas es su derecho, porque eso lo puede hacer cualquiera para defenderse a pesar de que hay que jurar "decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad". Yo lo tuve que hacer aunque, era un simple testigo, cuando nuestro alcalde socialista denunció a su sucesor independiente como venganza por haberle quitado el puesto que creyó era de por vida. Es algo sospechoso que la Junta mandara a los dos ex presidentes a Madrid para que fueran aforados y, por tanto, juzgados por el Tribunal Supremo, compuesto por jueces y magistrados nombrados por los políticos a quienes deben sus bien remunerados puestos. Y ya sabemos que "De bien nacido es el ser agradecido".