martes, 19 de junio de 2018

LO QUE HACE LA PROPAGANDA

En mi juventud (ya hace algunos años) contábamos muchos chistes del imaginario Jaimito. Me van a perdonar que les cuente uno, un poco o mucho borde, que después de lo que leemos, escuchamos y vemos, no creo que les vaya a molestar.
Entra la joven profesora en la clase ya llena de alumnos y se encuentra, dibujado en la pizarra, un hermoso pene. Pregunta quién lo ha pintado y después de varias amenazas de castigo colectivo, Jaimito confiesa ser el autor. La maestra ordena al resto de los alumnos que salgan al patio y allí estos comentan el castigo que le estará imponiendo a Jaimito. Después de media hora Jaimito sale sonriente y feliz abrochándose los pantalones y diciendo: "Hay que ver lo que hace la propaganda".
Ya en aquellos años eran famosas las campañas publicitarias de Coca-Cola con "La pausa que refresca" de los años veinte. Las lámparas Phillips con su "Mejores no hay". El coñac Fundador con su "Está como nunca".  Colacao con el "Negrito del África Tropical". Y muchos más que ayudaron a las empresas a incrementar sus ventas mientras crecía el gremio de las dedicadas a la propaganda.
El Presidente Pedro Sánchez Perez-Castejón, que se ha quitado el Perez (más común) y dejado el Castejón (más de derechas) ha comenzado hoy su campaña publicitaria. ¿Será su reclamo para cuando haya que votarlo?. Ya tiene varios títulos: El Guapo, El Doctor No, El Erre que Rrre, El Primero (que gana una moción de censura). El Presidente sin ser Votado..... 
Y a partir de hoy y de acuerdo con las fotos publicadas por la Moncloa, que aparecen en la prensa, será: El Amante de los Animales, El Corredor de Fondo, El Trabajador Descamisado, El Hincha del Valladolid, El Amigo de las Mujeres y El Galán de Television Española. Vean la páginas 5 de ABC de hoy, edición de Sevilla y edición Nacional. ¡Que se entere toda España!.
Y lo que queda por ver. Ya se habla de El Demolidor de Cruces y
de El Desenterrador con referencia a lo que decíamos ayer.
La pregunta de siglo:¿El día que tenga que marcharse, que espero que sea pronto, renunciará a todo lo que ha renunciado Mariano Rajoy?