lunes, 2 de mayo de 2011

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS XV



Ya tenemos la lista oficial del Partido Socialista para las elecciones municipales. Se confirman la primera de la lista y el segundo. También se confirman los rumores de los tres siguientes, aunque no el mismo orden que se rumoreaba, A partir del seis tengo que confesar que no tengo ni idea de quienes son. Lo que si me sorprende es que presentan cinco suplentes , cuando normalmente suelen ser tres. Debe ser porque tienen miedo de que empiecen a fallar los que salgan de concejales, como ya ha pasado varias veces, y se queden sin concejales.


¿Experiencia de los candidatos?. Fátima Salas nula. Tiene poco contacto con el pueblo y solo se le conoce haber sido Presidenta de la AMPA local. (La APA, Asociación de Padres de Alumnos), hasta que el feminismo exagerado de las socialistas enmendaron la plana a la Real Academia de la Lengua Española y obligaron a usar el femenino y el masculino, para que gastemos más papel y más tinta de las impresoras. ¿Sabía usted que la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucia emplea varias funcionarias o funcionarios para comprobar que los maestros y maestras de las escuelas de niños y niñas escriben correctamente los dos géneros en todos los escritos, anuncios y ejercicios?. Hay que usarlos alternativamente como he hecho para que no me suspendan. Me da igual porque yo no voy a seguir esa estúpida regla.


Felipe Brazo si tiene experiencia, como funcionario de bastantes años, de como se lleva un ayuntamiento administrativamente, pero no se que tenga experiencia de como se lleva políticamente. Lo que si me ha sorprendido es que siendo, por familia y convicción, más bien de ideología de derechas, se presente como independiente en una lista socialista. ¿Es que no tienen bastantes afiliados socialistas?. ¿O es que le han ofrecido algo importante que no sabemos?.


Raquel Váquez, siempre me ha caído simpática por las relaciones que siempre tuve con su familia, desde su abuelo (que no era precisamente socialista) hasta ella misma, pero no tengo idea de cual pueda ser su proyección política, aunque creo que si no se deja influir por los que estén en la retaguardia y decide trabajar por su pueblo, posiblemente podría ser una buena concejal (o concejala) en la oposición.


Natalía Santos tiene al menos dos legislaturas de experiencia, una en el gobierno y otra en la oposición.Me ha sorprendido que se vuelva a presentar, siempre me he llevado bien con ella y creo que la conozco un poco y me daba la impresión últimamente que estaba algo cansada de la nefasta oposición que el partido ha practicado en la última legislatura. Ella sabrá lo que hace.


Antonio Caricol también tiene experiencia de una legislatura como concejal de Izquierda Unida. Coincidimos juntos en aquella legislatura y, aunque en polos opuestos, nos llevamos bastante bien y los socialistas nos trataron bastante mal como es su costumbre. Por eso me extraña que haya aceptado un puesto en esta lista, dejando en duda si realmente es de I.U. socialista o realmente independiente.


Los demás no los conozco y por tanto no puedo opinar bien ni mal. Me da la impresión de que que son nuevos en estas lides y lo suficientemente jóvenes para dejarse influir por los barones locales que estarán detrás de la lista. De todas formas creo que están de relleno y esperan no salir elegidos. ¿Posibilidades?. Si actualmente tiene el PSOE cuatro concejales, que han hecho todo lo posible por perjudicar al pueblo en vez de ayudar a unos independientes con la influencia que deben de tener en la Diputación y en la Junta de Andalucia, no creo que le puedan dar los suficientes votos para que aumente el número de concejales. Más bien lo contrario, porque la gente de Higuera ya sabe los que es una dictadura socialista y no creo que quiera volver a las andadas, por muchas paellas que se les ofrezca. Faltaria más.


Para resumir, que el agradecido público asistente escuchó algunas falsas promesas, alguna que otra mentira, pero disfrutó de una buena paella gratis. Espero que no se le indigestara a los dirigentes socialistas, porque la intención de voto de la encuesta publicad ayer en ABC, que pueden ver a continuación, es para ponerles al borde de un ataque de nervios. No Comments.