miércoles, 30 de septiembre de 2015

ELIMINACIÓN DE BUSTOS

La izquierda radical (o menos radical también) creen que eliminando signos se puede eliminar la Historia. Así comenzaron los socialistas para cambiar la, ya no tan reciente, Historia de la Guerra Civil Española. Pero no se han dado cuenta de que  los que la vivimos, en un lado u otro, la recordamos y no queremos olvidarla. Especialmente para que no vuelva a ocurrir.
Recuerdo el malestar en Londres, de los exiliados de la guerra y de los emigrantes que llegamos en los años 60, cuando el PSOE llegó al poder y quitaron del Salón de Actos del Instituto Español de Emigración de Madrid, el busto de Don Vicente Cañada Blanch que solo cometió el "crimen de lesa majestad" de comprar con su dinero un edificio y regalarlo al Estado Español para un Colegio con la idea de que "Los hijos de los emigrante españoles no tuvieran que fregar cacerolas en los hoteles o suelos en los hospitales". También sirvió para que los refugiados de la Guerra Civil, ya jubilados, tuvieran su Club y los demás su Casa de España en Londres. Pero eso lo hizo en tiempos del franquismo cuando Don Manuel era Embajador en Londres. Motivo suficiente para quitar el busto de donde estaba. Menos mal que el Colegio Cañada Blanch continua en Portobello Road educando a jóvenes españoles con la fama de ser un buen Colegio.
A la vez vino la manía de quitar las estatuas de Franco, los nombres de la Plazas y Calles y todo lo que oliera a franquismo para que todos recordáramos algo que habíamos asumido tanto los de derechas como los de izquierdas
El PSOE abrió así paso a la izquierda más radical, para que actualmente sigan el mismo camino, extendido a escritores, intelectuales y hasta toreros. Pues gracias a la ayuda del PSOE y especialmente su Secretario General Pedro el Guapo, en lo Ayuntamiento que les han regalado a los radicales de Podemos, aunque cobardemente se oculten bajo otra siglas, están pasando inauditos, extraños e innecesario casos para distraer la atención del público por su incapacidad para gobernar, olvidando todo lo que prometieron. Y algo peor. La desunión, el desacuerdo y la discrepancia entre ello mismos.
Así, mientras el alcalde de Cádiz, el podemista Kichi, alaba la figura de José María Pemán, ilustre gaditano, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, socialista a las ordenes de Podemos, quita el busto de Pemán, (costeado por su la familia), que había en el hall del Teatro Villamarta. Ya en un programa televisivo se ha sugerido que podrían ubicar el busto en el Teatro de Cádiz que lleva el nombre del escritor. La familia ha respondido que están dispuestos a costear otro.
Los cinco hijos de José María Pemán han presentado una demanda contra la edil de IU , Ana Fernández de la Cosa por calumnias al llamar "facista, misógano y asesino" al insigne escritor. Toda la izquierda votó a favor de la retirada del busto, no solo los comunistas y los podemistas ¿hay alguna diferencia?, sino también los socialistas, mostrando la discrepancia de la izquierda, ya que por otro lado el Alcalde de Cádiz, el podemista Kichi ha ensalzado la figura de Pemán y no ha mandado (al menos, todavía) quitar la placa que aparece en la fachada de la casa natal del escritor.
Lo que quizá no sepan los ignorantes izquierdosos es que Pemán se carteaba con Lorca, Alberti, Juan Ramón y otros de los que ahora homenajean por todos lado, cuando por otro lado formaba parte del Consejo de Don Juan de Borbón y mostraba un talante liberal y el respeto debido a la dictadura a la vez que a la monarquía. Pero si le acusan de ser el autor del Himno Español o Marcha Real, que brazo en alto, se cantaba en los tiempos del Franquismo.
Lo que tampoco saben esos izquierdosos es que Pemán escribió esa letra en 1928, cuando Franco era simplemente un militar al servicio de la Patria. La única diferencia que introdujo Franco, fue "Alzad los brazos" (saludo romano) por "Alzad la frente" del la versión original y "los yunques y las ruedas" (de la versión original) por los "yugos y las flechas" (del Escudo de los Reyes Católicos que se adoptó por Franco), que no se refería al escudo de Falange Española, que solo lleva un yugo y cinco flechas juntos.
Va siendo hora de que tengamos una letra para nuestro Himno Nacional, aunque solo sea para que la canten nuestros deportistas en los torneos internacionales, como hacen los de otros países. Y qué mejor letra que la original de Pemán que pueden leer a continuación. ¿Tiene algo que huela a Franco?
¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.