jueves, 22 de septiembre de 2016

OTOÑO 2016

Hoy a las 16,21 H. comienza el Otoño. Dicen que es el día en que la noche le gana al día. Para entendernos, quiere decir que el día y la noche tendrán la misma duración y a partir de entonces, las noches serán más largas que los días. Fenómeno natural mucho más notable cuanto más cerca del Polo Sur o Polo Norte estés.
En el Reino Unido y en invierno había muchos días en que las 24 horas tenías que tener luz artificial. Hasta las nueve de la mañana estaba oscuro y a las cuatro de la tarde empezaba a oscurecer y durante esas pocas horas, estaba bien nublado y lloviendo. En la primavera era al contrario. Y cuanto más al norte, más diferencia. Recuerdo haber conducido en el norte de Escocia a las doce de la noche (todavía se podría decir "tarde"), sin encender las luces, pero a las tres y algo de la mañana, ya salía el sol. No me gustaría vivir allí en pleno invierno. Mi hija si lo hizo y, no solo sobrevivió, sino que tuvo a mi primer nieto en el verano. Consecuencia del intenso frío del invierno.
Puede que sea un Otoño caliente, tanto o más que el verano. Y no me refiero a la temperatura que puedan marcar los termómetros, ya sean digitales o de mercurio. Me refiero a la política. El domingo son la elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco y según las encuestas, el PSOE se va a dar otro jardazo. ¿Culpa también de Rajoy?, ¿Culpa de Pablo Iglesia?, ¿Culta de Rivera?, ¿Culpa de los socialistas?, ¿Culpa de los votantes?. De todos y cada uno de ellos, menos de Pedro Sánchez, El Guapo, Míster No, El Empecinado o El Obstructor, que pasará a la historia como el peor líder socialista de todos los tiempos.
¿Dimitirá?, Seguro que no. ¿Lo defenestrarán?. Posible que si. Ya se ha anunciado la fecha del Comité Federal que se iba a celebrar en Enero, después en Marzo y luego en Mayo. Ahora será el día 1 de Octubre.
Mucho cuidado, que ese día se celebraba el Día del Caudillo. Si señor, y en conmemoración de la investidura del General Francisco Franco, como Jefe de Gobierno del Estado, que fué nombrado el 28 de Septiembre de 1936 por los altos cargos del Ejército Nacional, también llamado ahora Sublevado o Golpista.
Pues con un poco de suerte quizás volvamos a conmemorar ese mismo día como el Día de la Alegría.
De la alegría que tendrán los socialistas, y los que no somos socialistas, de quitarnos de enmedio a Don Pedro El Traidor, por el daño que está haciendo a España.
Tiene suerte de que estamo en el Siglo XXI, en un País democrático y en el que no existe la pena de muerte. Si lo que está tramando contra su Patria lo hubiera hecho hace años, ya hubiera sido envenenado, crucificado, guillotinado, ahorcado, fusilado, electrocutado, gaseado o, al menos, condenado en prisión permanente, con todas las de la Ley. Pero han pasado muchos años y no estamos en Venezuela ni en Irak. Estamos en España y por eso se le permiten sus Nos y la presunción de inocencia hasta que no se pruebe que de verdad quiere pactar con comunistas, nacionalistas, separatistas, terroristas, radicales y todos aquellos que quieren romper España.