jueves, 4 de agosto de 2011

CADA VEZ PEOR



Ayer subió la Prima de Riesgo a 404. Esta mañana ha subido a 408 y después parece que ha bajado a menos de 400 puntos. Ya había señales de alarma cuando estaba a 250, ¿Cómo estamos ahora? Más que alarmados; aterrorizados, desesperados, y temblando. A dos pasos de hacer verdad lo de los PIGS y engordar el grupo de Grecia, Irlanda y Portugal. Y eso, a pesar de que hace dos años, España estaba en la Liga de Campeones. Bueno llegamos a ser Campeones del Mundo, pero en fútbol. En lo demás seguimos con el atraso que ya es endémico en nuestro país. Hasta para pedir rescate a la Unión Europea, vamos a ser los últimos.


El Presidente ha tenido que interrumpir sus vacaciones en Doñana por segunda vez, ¿Qué Presidente se va de vacaciones con la que tenemos encima?. Otra prueba de la incompetencia e irresponsabilidad que califican a Zapatero. Alguien ha dicho que Rajoy será mejor Presidente que Zapatero, porque peor, en totalmente imposible.




Hasta el Rey, que ya nos ha salvado de algunos problemas gordos, ha tenido que hacer un llamamiento a los Partidos Políticos, para que colaboren haciendo una piña y lleguen a un concenso para evitar la bancarrota total del País. En consecuencia Zapatero ha tenido que llamar a Rajoy y Rubalcaba a sendas reuniones. ¿Ahora quiere oír las opiniones de Rajoy?, bueno, con solo cuatro años de retraso, pero la opinión de Rajoy ha sido contundente. Adelanto del adelanto y elecciones en septiembre. Al menos ganaremos un par de meses que pueden ser cruciales.
Auto proclamación de Líder que se chopa el dedo




¿Que habrá despachado con Rubalcaba? ¿Nos contarán la verdad?. Lo dudo, porque viniendo de los dos mentirosos más grande del Reino, medallas de oro en las olimpiadas de la mentira, no creo que sepamos nunca qué están maquinando. Entre el maquiavelo de León y el amigo de El Faisán, nos han contado ya tantas mentiras, que el día que digan la verdad, no la van a creer ni ellos mismos. Rubalcaba peor que Zapatero y con mucha más experiencia y mala leche. Empezó como Ministro del Interior, con Felipe González y tramó y mintió todo lo que pudo, para que Felipe Gonzáles no se sentara en el banquillo de los acusados y se quedara en el sillón de la Moncloa. Lo consiguió hasta que el pueblo, en la urnas, le dieron el castigo político. Manipuló y mintió el 11-M y aprovechando los 192 muertos y los 1,000 heridos para llamar la sensibilidad de los votantes y puso a Zapatero en la Presidencia, cuando ni él mismo lo esperaba. Ha dicho que él no ha presionado para el adelanto de las elecciones , por lo que todo el mundo ha creído que sí, y ha dicho que tenía la clave para la solución de la crisis y la creación de empleo. ¿Ahora, a estas alturas?


Las elecciones serán en septiembre o en noviembre. En cuanto sean más favorable a los intereses del Partido Socialista y no cuando lo pida Rajoy o sea más conveniente para los españoles. Aunque el que señalará el día será el auto proclamado líder de los socialistas que está ninguneando a Zapatero. Cuando Rubalcaba cierre sus negociaciones con la ETA, Bildu, PNV y algunos catalanes o tenga sospecha de que lo van a imputar en el caso Faisán. A menos que encuentre algún traje regalado a Rajoy o esté seguro de que puede engañar otra vez a los españoles. Creo que estos, ya han aprendido la lección. Así lo espero.


Zapatero sonreía de tonto y este de listo