viernes, 3 de febrero de 2017

SEVILLE IS DIFFERENT

Todavía algunos recordamos el slogan que, allá por los años sesenta, el Ministro de Información y Turismo, Fraga Iribarren usó para presentar una nueva imagen de España y promover esa importante industria, que nos sigue trayendo turistas. En 2016 han llegado a 75,3 millones y nos han dejado 77,000 millones de euros.
Pero muchos más no lo saben, o no quieren saberlo, porque la izquierda española, se ha encargado de presentar a Fraga como un "ministro de la dictadura franquista", sin mencionar que fue, nada menos que la todavía llamada Ley Fraga, la que abrió la tan cacareada "libertad de expresión" , que nos permite "expresar" nuestras ideas, buenas, malas o regulares, aunque no coincidan con las de usted
Hoy tengo algo de respiro en el nuevo proyecto que me envuelve, que me permite comentar que el famoso "Spain is Different" sigue siendo una realidad, aunque en este caso me refiera a Sevilla que, como todo sabemos, "tiene un color diferente". Lo malo es que ha escogido el rojo. 
Cuando esta mañana, como es mi costumbre, abrí el ordenador a las ocho de la mañana, para ver ABC digital, comprobé que la edición de Madrid mostraba a un Guardia Civil custodiando la entrada a las oficinas de Infraestructura de Barcelona. Una de las sedes que se han registrado con la consecuencia de la detención, por ahora, de dieciocho personas supuestamente envueltos en la famosa trama de corrupción del 3%, que apunta al expresidente Mas.
Sin embargo la portada de la edición de Sevilla, no se parece en nada. Es totalmente "different". Sobre un fondo rojizo-moradito, que me recuerda una mezcla peligrosa de PSOE y Podemos (poco apropiada para ABC), aparecen 13 bellas modelos ataviadas con los trajes de flamenca, que la diseñadora Lina, a quién no conozco pero a quien le doy la enhorabuena, presentó ayer en Simof 2017. 
¿Puedo decir, sin ofender a nadie, que Sevilla es diferente? Pues podría poner muchos más ejemplos. pero no quiero cansar a los lectores que me siguen, ni me queda más tiempo libre del que me he marcado.
Por cierto, que desde que anuncié mi proyecto y pedí la valiosa colaboración de mis paisanos, que que no sea solo mío, solo he recibido algunas sugerencias, pero ni siquiera una foto de las cabalgatas antiguas. Yo tengo algunas, pero muy pocas, y estoy seguro de que deben existir más de aquellos años en que solo había contadas cámaras de carretes en  blanco y negro y no en colores y, por supuesto, no había teléfonos móviles, que en un segundo captan las imágenes, las envían y las publican. Esto quiere decir que todo el pueblo y gran parte de los visitantes, tienen sus propias fotos de las recientes Cabalgatas. Pero son más interesantes las antiguas. Así que busquen detenidamente y háganme llegar las que encuentren. Les prometo la devolución inmediata y la publicación de las escogidas con el nombre del propietario.