miércoles, 26 de septiembre de 2018

OTOÑO CALIENTE

Y bien caliente. Hace unos días vi una noticia meteorológica que decía, "Después de un verano atípico se espera un otoño caliente". De momento está resultando cierto. Son la nueve y cuarenta y cinco, 21,45h, para ser más exacto y según el ordenador estamos a 29º, hemos estado a 35º y no bajaremos de los 20º hsata las siete de la mañana. Pero hay más. Hasta el día 4 de octubre, estaremos entre 25º y 30º, así que tendremos que decir: "Hasta el cuarenta de octubre no saques la manta que te cubre".
Pero esto no es nada con lo caliente, casi ardiente, que se está poniendo la política. ¿Saltará el mercurio del termómetro nacional? no me extrañaría, porque que una señora ministra llamara "maricón" a un colega en el Ministerio, en la Judicatura y en el Partido, se pasa un montón de pueblos. Sobre todo, cuando los ayuntamientos socialistas ondean la banderas de los gays el día de su orgullo y piden respeto para todos y todas de sexualidad diferente. Es inadmisible que una señora ministra use ese tipo de apelativo.
Me ha recordado la historia de dos amigo que se saludan y uno de ellos dice "Pepe, me han dicho que tu hijo es gay", a lo que el otro responde: "Hombre me alegro. Yo creí que era maricón". Una vez lo conté en una reunión y alguien me dijo que tuviera respeto por los de sexualidad diferente. Y se lo tengo. Solo una vez, hace muchos años, le tuve que dar un buen puñetazo en la boca a uno que intentó propasarse. Estábamos en el colegio y el Director me dijo que había hecho bien y él se encargaría del "otro". No tengo idea de cómo "se encargó del otro", pero no volvió a molestar.
Lo que si puede pasar, es que la temperatura del Palacio del Congreso y el Senado, suba demasiado por encima de lo normal. Mala señal es que el señor Presidente del Gobierno se haya tomado una vacaciones extras para darse un paseo por América, donde la temperatura es más llevadera. Quizá sea mejor que se quede por ahí, que seguro que España, sin él, funcionaría mejor.
Se le están acabando las cortinas de humo, más o meno negro, como la exhumación de lo restos del General Franco, que hace una semana que no es noticia porque ha pedido interés contra los títulos universitarios, tesis, doctorados y otros. Y mientras, como dice el refrán, "la casa sin barrer" y los amigos y socios colaboradores del Presidente Sin Votos, campando a sus respetos y exigiendo el pago de las prebendas prometidas. Hasta su propio partido le está pidiendo las elecciones, que no va a convocar, ya que lo ha confirmado nada menos que en New York, para que se entere Trump y todo el mundo.
¿Tendremos Presupuesto o tendrá que prorrogar los últimos de Rajoy?.
No le va a servir ni el resultado de la encuesta del CIS que se ha publicado hoy, dándole mayoría de 10 puntos por encima del P.P. Ya hay quien duda del nuevo Director del Centro nombrado por el Gobierno. ¿Usted lo cree veraz?, Pues yo, NO. Véalo.