lunes, 22 de octubre de 2018

CORRUPCIÓN MASIVA

Mi amigo Gracián, experto en semi plagiar a grandes escritores, poetas y pensadores, ha cambiado el sevillano dicho de: "el que tiene un tío en Alcalá, ni tiene tío, ni tiene ná" por el generalizado y más actual de: "El que no tiene dinero en Panamá, ni tiene dinero, ni tiene ná".
La portada de la edición nacional de ABC, muestra otro medio de corrupción, con el titular: "La universidad que doctoró a Sáchez elude impuestos a través de Nueva Zelanda" y continúa diciendo que: "Presenta pérdidas de 19 millones de euros mientras los beneficios acaban en las antípodas donde no pagan impuestos de sociedades". Ya es bastante y no he pasado a leer todo lo que diga en el resto de páginas. 
Otro paraíso fiscal, del que no tenía noticias, ya que mi única experiencia de paraísos fiscales fue en Londres, cuando un llanito apareció por la oficina ofreciendo los servicios de su compañía en Gibraltar, para ocultar ganancias (y por tanto evadir impuestos) de la Hacienda Británica. El Director, español, lo despidió con mucha buena educación y nunca má volvió.
Nueva Zelanda, que está más lejos que Gibraltar, ha engrosado los, hasta ahora, paraísos fiscales más conocidos como Suiza, Panamá, Andorra, Islas Caimán, Islas Virgénes, Luxemburgo, Malta y San Marino o Jersey, por no buscar la lista completa de más de setenta países que manejan el dinero (de los que lo tienen) y no pagan impuestos en el país donde lo ganan.
Por eso es un grave error lo que pretende el Sin Votos de subir los impuestos a los más ricos. Estos tienen medios para llevar su dinero, aunque sea a sitios tan lejanos como Nueva Zelanda. Será la clase media los que dependen de un sueldo ganado con el "sudor de su frente", los que paguen el pato. Creo que está bastante claro: A más impuestos, más fraude. 
La corrupción de algunos, ha costado a mi Partido nada menos que el Gobierno de España, cuando estábamos saliendo de una grave crisis. Fue el arma arrojadiza de Sánchez contra Rajoy. La corrupción del Partido Popular, olvidando la corrupción de su propio Partido, que le supera con creces en cantidad y en calidad.
Si la corrupción ha afectado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo, ahora se ha sabido que ha afectado también al Poder Judicial.
La portada de ABC de Sevilla es contundente: "La Juez Núñez desactiva los escándalos de la Junta". Y continúa con: "Mantiene seis macrocausas de corrupción paralizadas y ha desimputado de forma masiva a altos cargos ante la sorpresa y las protestas de la Fiscalía". Sin comentarios. 
Me gustaría saber quién, como y por qué, quitaron a la Juez Alaya del caso. Quizá sea el poder del PSOE de Andalucía para salvar a dos ex presidentes, seis ex consejeros y catorce ex altos cargos, que podrían implicar a algunos actuales en el fraude de millones de euros malversados en más de diez casos distintos de corrupción, que van aumentado día por día. Gastado en mariscadas, comisiones, prostíbulos y sobornos y enriquecimiento personal, que han puesto a nuestra región a la cola de cosas tan importantes como la educación, la sanidad y el paro. Y encima montan un circo mediático con el comentario de la ex Ministra Tejerina, sobre la diferencia en educación entre un niño andaluz y otro castellano- manchego. No hay más que ver las estadísticas nacionales y europeas, para darle la razón y sentir vergüenza.