viernes, 30 de junio de 2017

UN MUNDO LOCO

Que si realmente no lo está, al menos, lo parece. Abro el ordenador esta mañana y voy al buscador de Google para pedirle Kiosko ABC y lo primero que veo es una foto de un señor con barbas a quien no reconozco. Pero reconozco mi curiosidad y pincho para saber quién es. Aparece la  biografía de Victor Hugo y lo primero que veo es que ni la fecha de su nacimiento ni la de su muerte, coincide con la de hoy. Y me preguntó. ¿Qué hizo este señor que coincida con la fecha de hoy? Pues no he encontrado nada.
Quizás coincida con la fecha de publicación de "Les misérables" en 1862, que hubiera podido ser en la fecha de hoy, pero no me cuadra porque no veo razón para celebrar el CLV Aniversario de la publicación. A menos que algún descerebrado quiera hacer propaganda de una entrada en una de las redes antisociales que llama "miserables" a todos lo políticos. ¿Usted no lo ha visto?. Pues ni falta que hace, porque tampoco tiene mucho sentido. Se trata de uno de esos chistes malos y, además con mala leche, que llama así a todos los políticos. "Una señora que pide al marido que le lleve a ver Los Miserables y este no le lleva al teatro, sino el Congreso de los Diputados. Ja, ja,ja. Se conoce que no han leído la obra ni saben nada del escritor.
Otra noticia en las redes es que: Echenique e Iglesias se lían y confunden un poema de 1912 con algo contra Franco. En 1912 Franco tenía veinte años y era un joven teniente del Ejército de África nº 68 con base en Melilla y no creo que su fama hubiera llegado a merecer un poema de Antonio Machado. Parece ser que la fobia contra el personaje de los dos podemistas, acompañada de su memoria histórica se pasa de la raya. Pero no importa. "Las mentiras muchas veces repetidas, se hacen verdad".
Hace cinco días escribía sobre las protestas en los colegios por la falta de aire acondicionado y la solución de la Junta de Andalucía de eximirles de asistir a las clases. Ahora la Junta ha encontrado una disculpa para justificar la falta de los aparatos de are. Se niega a la instalación de los mismos porque "dañan el planeta". Pues a este paso habrá que eximir a los funcionarios púbicos a no asistir a sus trabajos, porque si es así, corren el peligro de que apaguen para siempre las instalaciones de aire de los edificios públicos, con lo que además de cuidar el planeta, se ahorraría mucho en electricidad. Posiblemente el delegado de Educación de Huelva, don Vicente Zarza no tiene aire acondicionado ni en su oficina, ni en su casa.
Los diputados de Podemos vuelven a despreciar al Rey y al Himno en el Congreso. Se hacen el despistado a la hora de aplaudir la entrada de los Reyes a la Cámara, ignoran el Himno Nacional y no responden a los gritos de Viva España, viva la democracia y viva el Rey. Se olvidan estos señores (y que me perdonen los señores) de que tienen un escaño porque han prometido (no creo que ninguno jurara), aunque sea por "imperativo legal" u otras monsergas en acatar la Constitución. Estos señores (y que me perdonen los señores otra vez) son con los que Pedro Sánchez negocia, con el único afán de quitar a Rajoy de su puesto para ponerse él. Como decía Lola Flores: "Ni Dios que lo quiera". Pero El Guapo, erre que erre, quiere presentar otra moción de censura contra el Presidente y necesita, o solo la colaboración de Podemos, sino también la de Ciudadanos. Me parece que ninguno de los dos están por la labor de momento.

Esta foto no es de ahora. Ahora hay menos sonrisas.