jueves, 5 de agosto de 2010

NOTICIAS DE HOY





Como siempre, las hay buenas y malas, pero como siempre, más malas que buenas. ¿De cuales hablamos primero?. Me recuerda un chiste de después de la II Guerra Mundial, del humor negro de estoces, en la que un oficial nazi convoca a los judíos de un campo de concentración y les dice: Tengo dos noticias que daros, una buena y otra mala. La buena es que la mitad de ustedes van a Berlín y la otra mitad a Nüremberg. La mala, que la mitad superior va a Berlin y la inferior a Núremberg. Esto, que es una barbaridad, hacía gracia en su días. Ahora es una prueba más de las barbaridades de los nazis contra los judíos.
Aquí no llegamos, a Dios gracias, a eso, pero si seguimos removiendo nuestra Guerra Civil, para dividir España, sacar rencores olvidados y abrir heridas ya cicatrizadas. En plena crisis, sin brotes verdes, más bien hojas secas, el Gobierno destina otros 5,6 millones de euros para seguir abriendo tumbas. Por supuesto de los asesinatos franquistas, pero no un céntimo para las tumbas de los asesinatos de los rojos. Y esto creo que no le gusta ni siguiera a Santiago Carrillo, que aceptó con mucho gusto la Transición, para que no le investigaran su pasado y las lista que firmaba dando permiso a los prisionesros para viajar a Paracuellos. Ida solo, que no regreso.
Al mismo tiempo se subvencionan con 900,000 euros a estudiantes para viajar a visitar campos de concentración nazis. Claro, dirán que aquello fue cosa de Hitler, que era un facista amigo de Franco, pero no recordarán que los aliados, americanos y británicos, bombardearon y destruyeron la ciudad de Düsseldorf, con el resultado de miles de víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, de cuyo hecho no queda mucho recuerdo, porque Picazo no estaba allí para inmortalizarlo como hizo con Guernica.
Para volver a fastidiar a muchos españoles, se ha retirado la estatua ecuestre de Franco en Melilla, al parecer ya no quedan ninguna, así que ya estarán felices y contentos. Y esto me trae a la memoria una anécdota con un taxista. En un viaje a visitar exportadores de fruta de Valencia, cogí un taxi en el aeropuerto y le pedí que me llevara a una dirección. El taxista me dijo, Si, eso está en la Plaza del Generalisimo. Pregunta: ¿Esa Plaza no se llama ahora del País Valenciá, y han quitado hasta la estatua?. Respuesta: Mire usted, para mi que nací al lado, será siempre la Plaza del Generalísimo y lo que han hecho estos tíos con la estatua en un delito contra la democracia. Que si creen en ella deberían haberla dejado donde estaba, para que unos le puedan decir: "me cago en tus muertos" y otros: "vivan tus cojones" (Transcripción literal de lo que dijo).
Y para paliar la crisis, otra inyección de varios millones a los sindicatos, para que sigan engordando sus carteras con la excusa de los cursos a los desempleados para quitarlos de las listas del paro. Dicen que hay más de medio millón de parados que desaparecen de las listas. Y habría que preguntarse ¿Para qué hay que preparar a los parados si después no hay empleo que darles? Se de personas que han hecho tantos cursos, que los certificadoa ya no le caben en las paredes de sus casas. Y siguen sin encontrar empleo.
Lo mejor es que el CIS le da una ventaja al PP de 6,3 puntos sobre el PSOE. Pero no es bastante, tenemos que llegar a la mayoría absoluta para poder gobernar sin estar atados o depender de otros partidos. José María Aznar, cuando las encuesta en 1996 les eran favorables, me dijo un día en Londres, que: El creía las encuestas al día siguiente de las votaciones. Tenía mucha razón, porque en el 2004, también eran favorables al PP y la manipulación socialista del 11-M cambió el resultado que se esperaba. Al cabo de seis años todavía no está clara la autoría, aunque la manipulación no ofrece duda alguna.


Ruinas de Düsseldorf despues del bombadeo de 1942