miércoles, 28 de marzo de 2012

LA RESACA

No me refiero a la que pudieran sufrir el lunes mis paisanos que fueron a la Romería de Nuestra Patrona y se pasaron en las copas y la empanada. Sobre todo a los que fueron a caballo, que cada año son más, porque el coche mezclado con las copas puede ser muy peligroso, Ya otra veces ha habido pedidas de carné gracias a una Guardia Civil cada vez más vigilante, que ha contribuido eficazmente a disminuir el número de accidentes y por consiguiente el de muertos.
Me refiero a la resaca política. Los peperos, por primera vez ganadores en Andalucía, celebrando una amarga victoria que no ha sido suficiente. Los sociatas tapando su descalabro con la posibilidad de gobernar con IU. Y los comunistas celebrando más que nadie una subida inesperada que les da las llaves del poder. Han pasado dos días y ha comenzado el movimiento de fichas, las distintas opiniones, las conversaciones secretas y los pronósticos de todas clases y colores.
¿Podria Arenas gobernar en minoría con la ayuda de IU como en Extremadura?. Podría. Pero no creo que sea conveniente. Ya apuntó Arenas que no iba a encontrarse los cajones vacíos, sino llenos de facturas impagadas. Puede ofrecer pactos de gobierno, pero no creo que le escuchen. Conociendo la trayectoria de los que se consideran progresistas, no creo que puedan perder la oportunidad de juntarse contra el Partido Popular, sin importarles  que Andalucía siga sin progresar, sino todo lo contrario.
¿Podría Griñán gobernar sin estar preparado? Podría.^Pero tendrá que darle demasiado poder a IU y ya abemos que pasa con esos casamientos de conveniencia, lo vimos con   Monteseirin, y el mariscal Torrijos. Y he dicho "sin estar preparado" porque no se lo esperaba. Prueba contundente es que desde que empezó la campaña ha seguido despilfarrando en subvenciones a "quién sea" un dinero que no era suyo para que lo tuviera que pagar el P.P., y se ha encontrado con lo tendrá que paga él.
¿Podría gobernar Valderas (el crecido), con doce apóstoles del comunismo?. Podría. Solo que iría camino de la propia destrucción.
¿Como puede un partido que, de momento, parece limpio de corrupción ayudar a los sinvergüenza más grande que ha conocido la España democrática. Un partido que ha pregonado la honestidad, la honradez, la claridad y la defensa de trabajadores y se va a poner en mano de los corruptos que se gastan el dinero de los trabajadores en EREs para los amigos, subvenciones a los adictos, ayudas a sus familiares, juergas, cocaína y ginebra con tónica y que son los responsables del millón doscientos mil parados andaluces y casi cinco millones y medio de españoles.
Veremos qué pasa y esperemos que sea lo mejor para los andaluces, o ¿será peor?. Ya ha habido dos o tres pesimistas asustados por lo que pueda pasar, que me han preguntado como se pueden ir a vivir a Inglaterra. Les he dicho que por tierra, mar o aire y que no hace falta pasaporte; vale el DNI.