viernes, 10 de abril de 2020

PRESIDENTE COPIA-PEGA

Me refiero a Pedro Sanchez Perez-Castejón, Presidente del Gobierno de España por la gracia de los enemigos de la Gran Nación a la que quieren dividir. No quiero mencionar el "Corta y Pega" de su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela, que si levantara la cabeza, diría "Coño, ¡qué gentuza" y volvería a su tumba, renunciando a su Título de Rector Honorífico.
Pues bueno, no contento con el corta-pega de su tesis ahora quiere imitar a grandes hombres de la política, como Wistom Churchill o John F. Kenedy, copiando sus certeras frases de tiempos de crisis.¿Es que no es capaz de pensar, decir o hacer nada personal que valga la pena?
Esta mañana he visto (y oído) un vídeo de esa señora que tiene un impronunciable nombre de 9 consonantes y solo 2 vocales, escrito: Shclichting, que además de guapa y simpática, no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como son. que explica perfectamente como el señor Sánchez copia, aunque no traduce literalmente, frases de los mencionados, el Primer Ministro Británico y el Presidente de los Estados Unidos de América. Y se queda tan pancho como si fueran suyas. 
El Rey Jorge VI, cuando la Alemania de Hitler invadió Francia en Mayo de 1940, pidió a Churchill que formara un Gobierno de concentración nacional, anticipando que después de Francia, le tocaría a Inglaterra. Este acepto el reto y consiguió sumar a su mayoría conservadora a los Laboristas y Liberales para entrar en la guerra asumido el liderazgo de las Fuerzas Aliadas. Lo anunció al pueblo en un memorable discurso a través de la BBC y anunció de que solo podía prometer: "Blood, Toil and Tears" (Sangre, sudor y lágrimas). Sánchez copia a Churchill cambia una palabra y nos anima a luchar contra el virus corona, todos unidos pero in contar con los líderes de otros partidos que voluntariamente han ofrecido su ayuda.
John F. Kennedy, el día de su investidura como Presidente de los Estados Unidos de América, en enero de 1961, pronunció otro memorable discurso, pidiendo al pueblo americano "No preguntes lo que tu País puede hacer por ti; pregunta lo que tu puedes hacer por tu País". Sánchez cambió un poco: "Deberemos pasar del qué pueden hacer los demás por mi, al qué puedo yo hacer por los demás" Es evidente que no tiene ni la más remota idea de lo que el tiene que hacer por el reto de los españoles.
Volviendo a este gran País que es  España todos recordamos cómo el Rey Don Juan Carlos I, pidió a Adolfo Suarez, formar un Gobierno provisional para pasar del Gobierno de Franco (usted perdone, pero yo no le llamo dictador) a un nuevo Gobierno con una Monarquía Parlamentaria. Se hizo una modélica Transición con la ayuda incondicional de políticos tan dispares como Fraga, González y Carrillo, y unos pactos con todo los Partidos políticos, Asociaciones Empresariales y Sindicatos, para salir de una crisis económica producida por una inflación del 26,39%.
Ahora se le ha ocurrido, al "Copia y Pega" de nuestro Presidente, la peregrina idea de volver a los Pactos de la Moncloa. Lo que no  sabemos es si será capaz de olvidar su ambición personal de llegar a Presidente de España, que ya ha conseguido, y trabajar por el bien de España y de los españoles, como hicieron todos los políticos mencionados que fueron grandes patriotas.