viernes, 24 de agosto de 2012

EL VERANO CONTINUA CALIENTE

Aunque anoche bajó algo la temperatura el verano continúa caliente de noticias, aunque todas sobre los mismo. A Sánchez Gordillo ya le comparan con Robin Hood, aunque yo no veo la similitud, ya que este defendía a los pobres del cruel Sheriff de Nottingham y Gordillo no los defiende del dictador de la Junta de Andalucía. A mi, con el espacio entre sus dientes, me recuerda al Risitas y a Terry Thomas.
Este último era un actor cómico inglés, que murió en 1990 dejando varias películas y series en televisión, cuya seña de identidad era la apertura entre sus incisivos.
Ayer a la llegada a Córdoba encontraron suficientes policías que les impidió asaltar bancos o comercios y cambiar el itinerario previsto. Pero las noticias están llenas de contradiciones. Ahora parece que el dueño de la finca los dejó entrar e incluso bañarse en la piscina, se ha especulado que el edificio pertenecía al Ministerio de Cultura, que era un lujoso hotel de cinco estrellas y que pertenecía a un aristócrata andaluz y por otro lado que el hotel estaba en periodo de construcción. Bueno, hay que leer toda la prensa y ver los telediario de todos los canales, para figurarse la verdad.
La verdad es que estamos dando una imagen al exterior, que no me extraña que ayer subiera otra vez la prima de riesgo. El libertador de los jornaleros andaluces está consiguiendo su objetivo. Saltar a la prensa internacional, salir en la televisión y joder la marrana. Evoca una lucha de clases que no debe existir y que desgraciadamente Zapatero alentó volviendo al pasado con la historia de su abuelo.
Ya ha dicho el Ministerio del Interior que puede ser detenido. ¿Puede o debe?. Al parecer el libertador tiene varias causas abiertas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y ahora, entre asaltos, ocupaciones, demagogia, enaltecimiento de la insumisión y terrorismo rural, está sumando una cuantas  más. ¿No es mejor parar este sinsentido antes de que pueda ocurrir una desgracia?. Todavía falta la marcha, no autorizada, de Málaga y las, no se si autorizada o no, de Cadiz y Sevilla. ¿Si no se autoriza una marcha, cómo se puede consentir que se realice?.
Mientras tanto el Presidente de la Junta de Andalucía ¿de vacaciones? ciego, sordo y mudo. Como los tres monos tailandeses tallados en madera de rosa, que me traje de un viaje y que es un símbolo oriental de prudencia. Y su Vicepresidente Valderas, defendiendo al libertador y sus secuaces. ¿A donde vamos a llegar?.
El caso de la Comisión de Investigación sigue su curso esperado de comparecientes mudos. O sea, que no servirá de nada más que para demostrar que estamos en un régimen totalitario del más puro y duro sistema comunista-socialista, que como en el año 36, puede llevar a España a una ruina total.
La única noticia positiva es el anuncio de que Televisión Española va a empezar a transmitir corridas e toros, cosa que no hacía desde hace seis años. Todos los aficionados estaremos al pie del televisor el próximo 5 de septiembre para ver a Manzanares, El Juli y Talavante en la Plaza de Toros de Valladolid. Gracias a Pio Garcia Escudero, que ha puesto en contacto al nuevo Director de TVE, Leopoldo González Echenique con el empresario y han llegado a un acuerdo con toreros, apoderados y ganaderos. Como decía Humphrey Bogart en Casablaca al Jefe de Policía: ·"Espero que esto sea el comienzo de una buena amistad".
Ya ha surgido la polémica de porqué Televisión Española puede saltarse la Ley y transmitir contenidos violentos en horarios restringido. ¿Es una corrida de toros violenta?. Ahí queda eso.
Lo que no entiendo es porqué todas las televisiones, tanto la Española como las autonómicas, transmiten a cualquier hora programas de violencia de género, de acción violenta o de sexo explícito. Desde aquí mi más cordial enhorabuena a los aficionados catalanes que podrán disfrutar de lo que su Comunidad les niega.