viernes, 31 de julio de 2015

LEGUINA - MAESTRE

Joaquin Leguina no es un socialista cualquiera. Fue Presidente de la Comunidad de Madrid durante doce años y Secretario del PSOE-M durante once. Es Doctor en Ciencias Económicas por la Complutense (antes de la llegada del Coleta) y en Demografía por la Sorbona y fue Estadístico Superior del Estado en 1969. Seis años en el franquismo. Mi amigo Gracián dice, con razón, que "si todos lo socialistas fueran como él, otro gallo cantaría".
Autor de varios libros y ensayos, en su último ensayo "Zapatero, el gran organizador de derrotas. Historia de un despropósito", Acusa a Zapatero de no tener sentido de Estado y destrozarlo con su actitud hacía el separatismo catalán. También descarta la teoría sobre los 4,2 millones de votos que se esfumaron el 20 de noviembre de 2011, que no se fueron todos a IU, ya que más de un millón se fueron a darle mayoría absoluta al Partido Popular.
Rita Maestre, también estudió en la Complutense, bastantes años más tarde que Leguina, Ciencias Políticas y está haciendo un postgraduado en Economía Internacional. Por su edad, 27 años, ha tenido que coincidir con el Rector José Carrillo Méndez y Pablo Iglesias (dos clásicos apellidos de muy mala fama por sus ideas de extrema izquierda). Ya saben, "Dios los cría y  ellos se juntan", no el el Prado de Santa Justa, sino en la Complutense. Una de las activistas del 15M, pertenece a la cúpula de Podemos y desde las elecciones de Mayo, es portavoz de Madrid Ahora (marca blanca de Podemos), a pesar de estar imputada por el ataque anti-religioso a la Capilla de la Universidad, semidesnuda y lanzando gritos como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "arderéis como en el 36" y otros, que se han publicado y que me niego a repetir porque no me gustan las frases groseras, soeces y guarras.
Pues  ahora ha surgido un enfrentamiento entre los dos  en Twitter, que creo puede servir para que los socialistas estilo Leguina se aparten de los podemistas estilo El Coleta. Y lo que es más lógico e importante: Que el Partido Socialista Obrero Español vuelva a los años de la Transición y a ser Socialista, Obrero y Español. Un Partido de Centro-izquierda, que pueda volver a gobernar España en su día, sin que los españoles noten demasiada diferencia con extremismos de otros tiempos, que acabaron muy mal.