miércoles, 25 de noviembre de 2009

OTRA VEZ GIBRALTAR VII





Y no paramos. Cualquiera pudiera pensar que y0 tengo una manía persecutoria con la Colonia. Puede que sea verdad, porque desde que asistí a una manifestación reclamando el territorio allá por los años 40s, me siento como un británico se sentiría si, por un suponer, la Armada Española en sus frecuentes viajes a las costas británicas, se hubieran adueñado del trocito de Lands End y lo mantuviéramos como colonia. ¿Se figuran? Estoy seguro que ningún británico entraría en esa colonia para comprar tabaco, mantequilla, chocolates, drogas o wiskey, más barato que en su propio país.
Y tengo amigos en la Roca, y entre los políticos y militares británicos y se que, como están educandos en democracia, respetarán mis opiniones sin molestarse. No son los británicos, sino los españoles y nuestro gobierno los responsables de la actual situación. Los españoles por contribuir al desarrollo económico de la Colonia y el Gobierno por su total incapacidad para afrontar una situación consecuencia de la apertura de la verja como "gesto de buena voluntad" de Felipe González.
Tengo en la pantalla una información de hoy en El Mundo, con el siguiente titular: GIBRALTAR PLANTA A LA GUARDIA CIVIL EN UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN POLICIAL.
Aunque Moratinos insiste en que no existen problemas, cuando las autoridades españolas invitan a una reunión operativa para rediseñar la funciones policiales en las aguas del Estrecho, desde el Peñón avisan de que no acudirían.
Otra bofetada al Gobierno Español y a los españoles. ¿Cuando tomaremos las medida necesarias para restaurar nuestro orgullo nacional?