martes, 10 de marzo de 2015

DEBATE EN CANAL SUR T.V.

Anoche se celebró en Canalsur Televisión el primer debate televisivo entre los tres principales candidatos a la Junta de Andalucía, Susana Díaz del PSOE, Juan Manuel Moreno del PP y Antonio Maillo de IU. ¿Quién ganó el debate?. Habrá opiniones para todos los gustos, división de opiniones como en las corrida de toros. Para lo afiliados a un partido, como yo, el líder de cada uno, como  no podía ser de otra manera. Para los no afiliados, según su simpatía por uno u otro. Da igual porque donde hay que ganar es en las urnas, no en las encuestas, en la tele o en la prensa.
En otros canales pronto empezaron a salir resultados de encuestas que daban como ganador a Moreno con algo así como 45%, segundo a Maillo con 33% y último a Susana con solo el 22%. Que diferencia con las encuestas que dan como posible ganadora a la candidata del PSOE y segundo al del PP. Yo no había oído hablar a Juanma y tengo que confesar, desde una posición neutral, que me gustó más que los otros. Demostró más facilidad de palabras, habló en directo mirando a los telespectadores y supo rebatir con elegancia los ataques de ambos opositores, aunque el candidato de IU se concentró más en atacar al PSOE. ¿Estará buscando una posible alianza o acuerdo con el PP si fuera necesario?. Cualquiera lo sabe, porque "todo en posible en Granada" y además la política hace extraños compañeros de cama.
Susana Díaz, que por primera vez vestía una camisa premamá que ya cubría una notable barriguita, anduvo algo indecisa en algunos casos,cautelosa en otros y se le notó algo nerviosa cuando le  mencionaron la corrupción. Claro que defenderse de esta es misión imposible. Hoy ha salido la noticia de facturas falsas por dos millones de euros en el Caso Marismas.
También ha salido la noticia de las mordidas de 900,000 euros por colegio en la Trama Púnica, que recibía Francisco Granados, en este caso presunto chorizo de mi partido y ya expulsado del mismo. Él y su socio David Margaliza cobraban por cada colegio concertado que ponían en marcha. Lo que no se sabe todavía es si cobraban de dinero público, de la constructora o de los dueños del colegio. Lo que si es claro es que no era dinero destinado a los parados para cursos de formación o para EREs fraudulentos.
Que conste que  no defiendo a los chorizos y menos a los de mi partido, sino todo lo contrario. Que el que la hace la pague y devuelva el dinero. Mucho más rentable que mandarlo a la cárcel, que nos cuesta un ojo de la cara mantenerlos, para que disfruten del dinero cundo salgan.
Esta noche hay otro debate en Canalsur. Esta vez entre los otros candidatos de los demás partidos que compiten por presidir la Junta. No estoy seguro si voy a verlo, aunque si me estaba picando la curiosidad, pero he perdido interés cuando he sabido que la candidata de Podemos no va a asistir porque "cuando le han avisado tenía otros compromisos". Es una pena no verla debatiendo aunque ya la hemos visto con el traje del nacimiento y por tanto comprobado que está mucho mejor de cuerpo que de ideas.