viernes, 23 de marzo de 2012

ELECCIONES ANDALUZAS

Esta noche a las 24 horas se cierra la campaña electoral y ya no se puede hacer campaña porque empieza el día de mañana, que es la jornada de reflexión. Yo no voy a pedir el voto para mi partido, porque los que me leen, muchos o pocos, ya me conocen lo suficiente para saber por que partido lo pediría. Si voy a pedir que si alguno necesita todavía reflexionar, que se entretenga en leer los artículos de este blog titulados Elecciones andaluzas por si le sirven para reflexionar.
Aquí en mi pueblo no hay mítines de clausura. Nos conocemos todos y la campaña ha sido bastante callada, normal y sin problemas. Los carteles del PSOE, P.P. e IU,  en las barandas del Paseo, dos o tres banderolas, por supuesto una en mi balcón, y paseo de los dirigentes de los dos principales partidos con alguna propaganda y sobres con las papeletas. No mítines en los bares, no coches con anuncios, no debates en Higuera TV. Mi amigo Gracián me dice: "Pa qué. Si ya sabe to el mundo como se las gastan los del régimen. Si hay algunos que les sigan votando, es porque están amarraos al pesebre y no saben que se les va a acabá la cebá".
Lo que si quiero pedirle a mis paisanos es la participación. Es un mal día para votar en Higuera porque los que vayan a la Romería en carroza o a caballo, no tendrán tiempo de votar antes de salir y por supuesto, llegarán tarde a la vuelta. Hay gente prevenida que ya lo ha hecho por correo, pero creo que la participación, desgraciadamente puede ser muy baja. No puedo predecir a qué partido beneficiará una baja participación, pero la dificultad de votar es igual para todos.
Así, que lo repito. Hagan un esfuerzo y vayan a votar antes de salir. Andalucía necesita cambiar y entre todos podemos conseguir que la siguiente encuesta acierte.