jueves, 28 de enero de 2016

Dr. NO

Así se llamaba la primera película de la serie Bond, basadas en las novelas de Ian Fleming, que fue la segunda que vi en Londres en 1962. La primera, como  no podía ser de otra manera, fue El Cid, que se proyectó en el mismo cine londinense durante tres o cuatro años en cartel. Todavía, al cabo de los años, se pueden ver ambas en algunas de la televisiones que se dedican a películas. Y siguen gustando.
Pedro Sánchez, es licenciado en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (sin comentarios). Pero que yo sepa no posee ningún Doctorado.
Mi amigo Gracián ya le ha concedido uno en Tozudez y le llama El Dr. NO, que  no se  baja del  burro ni en las cuestas abajo. La portada de ABC ya lo dice claro: "Sánchez rechaza el plan de Rajoy que busca dar tranquilidad y estabilidad a España". ¿Qué pretende, la guerra y la destrucción de España?. ¿Como sabe el plan de Rajoy si sigue negándose a hablar con él?. Creo que tiene un merecido nombre, aunque quizás fuera más adecuado, "El Tío del No". No es el rotundo y tozudo NO a Rajoy, que podría tener algo de sensatez en algunas cosas, sino que es NO hasta a los barones de su propio partido. Contra los que se emperra en no escuchar es muy difícil hacerles oír. Así, que allá él
Tiene todavía la oportunidad de rectificar, que es cosa de sabios. Contaba Sánchez un poco más de tres años cuando murió Franco y eso quizás le excusa de no acordarse de la Transición que admiró al mundo, de nuestra Constitución, de como la izquierda y la derecha se reconciliaron y acordaron olvidar el pasado y trabajar juntos por un futuro mejor, de los pactos de la Moncloa en los que Felipe se ponía de acuerdo con Suárez, Fraga con Carrillo y los cuatro con los demás.
Solo sabe que Zapatero removió el pasado con la historia de su abuelo, su Educación para la Ciudadanía, su Alianza de Civilizaciones, su Memoria Histórica, su Ley del Aborto, su aceptación al Estatut, su negación de la crisis, su negociación con la ETA, su derogación de leyes, como la del Plan Hidrográfico o la de Educación.....y todo lo demás que se me haya olvidado. Sánchez si recordará todo este desastre, ya era mayorcito, y se ha empeñado en mejorarlo. Le enloquece la ambición de llegar a ser presidente con la larga experiencia conseguida en poco más de un año en la oposición. Felipe González estuvo 6 años en la oposición, Aznar 14, Zapatero 8 y Rajoy 7. ¿Es Sánchez tan inteligente que se cree capaz de Gobernar  con algo más de una año de experiencia parlamentaria? . No se lo cree ni él mismo. Pero quiere intentarlo sea como sea, sin importarle un comino las consecuencias.
Si rechaza las propuestas de Rajoy de extender su oferta a las comunidades y ayuntamientos que gobiernan apoyados en Podemos, podemos estar seguros de la autodestrucción del Partido Socialista, un Partido de Gobierno, que ya ha gobernado España en dos ocasiones y que tiene muchos otros hermanos dentro de la socialdemocracia, que no pactan con radicales, pero si lo hacen con la derecha.