lunes, 20 de agosto de 2012

SIGUE CALIENTE EL VERANO

Se esperan 35º hoy y mañana y a parir del miércoles la temperatura bajará algo, no mucho, paro como parece que estará nublado el bochorno puede ser que no sintamos el alivio. Estos comentarios sobre el tiempo, me rejuvenecen porque me recuerdan al tiempo que pasé en el aeropuerto de San Pablo, haciendo el servicio militar en el Ejército del Aire, como soldado de primera especialista de meteorología. Había terminado mis dos años en veterinaria y como no me seducía el seguir, me interesó la meteorología y le pedí ayuda a mi tío, el entonces Teniente Coronel Mantero, Jefe de la Región Meteorológica del Estrecho. Tío José María, con muy buen criterio, me recomendó solicitar el ingreso en el Ejército del Aire, que él se encargaría de pasarme a sus ordenes y después ya veríamos. Pasé al periodo de instrucción en Tablada y después de la Jura de Bandera (que era la que tenía el águila), me reclamó a sus ordenes, me dieron un curso rápido y me envió al aeropuerto, donde pasé el resto del servicio militar y aprendí lo que se sobre la materia. Pero después de una experiencia de año y medio , tampoco me sedujo la idea. A mi compañero de servicio, paisano y amigo, Ismael Martín, si le sedujo y continuó como informador, ya como paisano, en un trabajo que le gustaba y que le duró hasta su jubilación hace unos años.
Parece que me estoy saliendo del tema y contando cosas que no creo que le interese a nadie, pero se está tan cómodo sentado al PC, antes de que empiece a hacer calor, que se le va a uno el santo al cielo y empieza a escribir pasando las ideas, del recuerdo al teclado, sin pasar por la mente.
La prima de riesgo continúa bajando y Rajoy vuelve de los últimos días de sus vacaciones, pasando por Almonte que está de Jubileo y recibe a la Divina Pastora. La Soraya socialista ya se ha encagado de criticar el que se haya tomado vacaciones en estos momentos de crisis. Pero la portavoz (¿O hay que decir portavoza?), no sabe cuantos ayudantes han ido con el y cuantas llamadas telefónicas ha hecho a sus colegas europeos, a sus ministros y hasta a Obama. Y esto del teléfono me recuerda al Director de la compañía frutera con quién trabajé muchos años. Hablábamos un día de los problemas para ajustar las vacaciones del personal y se le ocurrió decir que no debería haber vacaciones. Yo que tenía suficiente confianza con el jefe le dije que en eso tenía razón pero que él se marchaba a Alicante a final de junio y volvía a mediados de septiembre, Me contestó rápido: Si, pero llamo todos los días por teléfono. Se me escapó la respuesta: Eso. Encima nos da el coñazo todos los días.Y seguimos ajustando las vacaciones del personal, que para Rafael Cerezo era lo principal.
Vaya, ya me fui otra vez por los cerros de Úbeda. La Plaza de Toros de San Sebastián, se llenó el viernes con una corrida de seis diestros, como colofón a la Semana Grande. ¿Recuerdan cuando Franco y parte de su Gobierno asitían a esas corridas?, Una corrida, que desgraciadamente puede ser la última. ¿También el País Vazco como Cataluña?. Pues así vamos, porque en este caso también es la política separatista la que manda. Culpan a la crisis, cuando leo que la pasada Semana Grande dejó más de ocho millones de euros a la ciudad, pero todo el mundo sabe lo hacen por puras razones políticas y en contra de la mayoría de los ciudadanos, que defiende la Fiesta. Lo siento por mi amigo Carlos, gran aficionado que debutó en uno de los festivales que organzabamos en Higuera allá por los años sesentas y que se llevó un buen revolcón sin consecuencias.
Mañana seguiremos, ¿a ver que pasa hoy con la liberación del criminal etarra?, porque se me acaba el tiempo y llega la hora de almorzar.