sábado, 8 de junio de 2019

NOTICIAS DE HOY

Como la edición nacional de ABC no llega a este pueblo, solo llega la edición de Sevilla, que para eso Don Torcuato, tenía un chalet en la Enramadilla, ocurre que las portadas de ambas ediciones no son las mismas. Ni las esquelas, ni las noticias locales, ni la cartelera de los cines, ni algunos anuncios, ni las portadas. Como las de hoy.
La edición nacional trae la noticia que acaban de ver.
Los 13,000 millones que nos costó el Plan E de Zapatero entre los años 2009 y 2010, según aclara un editorial   bajo el título: El PSOE, campeón del despilfarro. No tengo idea de por qué le llamaron Plan E, cuando debería ser Plan D, de despilfarro o derroche. Quizá fue idea la "E"xtravagante de Zapatero, que no se atrevió a ponerle Plan Z. Pero como la verdad siempre se sabe, más o menos tarde, hoy nos esteramos de que que cada empleo creado nos costó a los españoles la bonita cantidad de 160,000 euritos de nada.
Aquella "crisis", que no existía según el Gobierno, casi nos cuesta la intervención de nuestra economía por la Unión Europea y tuvo el rechazo de los españoles, que en el 2011, le dieron mayoría absoluta al Partido Popular, que logro sacarnos del desastre. Con razón decia Margaret Thatcher, que "los socialistas son expertos en gastar el dinero de los demás y luego tenemos que venir nosotros a reponerlo"
El problema es que Sanchez, (ya con votos pero sin mayoría) puede caer en la misma tentación. La UE, el FMI, el Banco Central Europeo y el Banco de España, ya están avisando de lo que puede venir. Así que vaya usted preparando el bolsillo.
El mismo Editorial aparece en la edición sevillana, así que pueden leerlo en papel o en internet, Pero la portada lleva otros sentido más humano. El concierto de la Sinfónica en la cárcel Sevilla 1, que terminó con unos presos tocando la guitarra mientras otro cantaba RAP. Cabe preguntarse si ya eran músicos cuando llegaron a la cárcel o han aprendido allí. Porque recuerdo a un paisano, que estuvo en la cárcel después de la Guerra, solo por haber servido como soldado del ejército republicano y allí se hizo un excelente carpintero, que le permitió vivir en paz el resto de su vida y darle un porvenir a sus hijos. Por eso no entiendo como la izquierda se opone a la prisión permanente revisable, cuando la reinserción no está produciendo buenos resultados y tenemos violadores, terroristas y asesinos en la calle.