martes, 16 de abril de 2013

HIPOCRESÍA

; En francés "hypocrisie" y en inglés "hypocresy", lo entiende cualquiera y significa lo mismo que en español. Pero  en esos países y en todos los demás, también existe la hipocresía. Ya los griegos llamaban así a "fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que se tienen o se sienten"  No nos libramos ninguno. Todos hemos fingido algunas veces lo que no sentimos. O sea mentir aunque sean mentiras piadosas o mentiras blancas como nos decían de pequeñitos.
Actualmente, los políticos y, sobre todo los políticos de izquierda, se llevan la palma, por no decir el óscar, a la hipocresía. Hay casos a montones y algunos tan curiosos que merece la pena recordarlos. Pepe Griñán, ex Ministro, Presidente de la Junta de Andalucía y sospechoso de la trama de los EREs fraudulentos, ha propuesto ahora que se le expropie a los bancos las casas que poseen vacias para dárselas a las víctimas de los desahucios que ellos mismo legalizaron. No se ha dado cuenta, le falta la memoria histórica, en que se ha basado en una ley franquista. ¿No querían acabar con la memoria del dictador?, pues es evidente que no lo van a conseguir. ¿Porqué no han quitado las pagas extras de verano y de solsticio de invierno,(antes del 18 de julio y de Navidad)?. ¿Porqué no han quitado los pantanos, los hospitales, las escuelas y las carreteras?.
La respuesta en muy clara. Porque muchas cosas se hicieron bien.  Franco nunca negó su aversión hacia el comunismo. Y ahora los socialistas, como en el treinta y seis, se están volviendo cada vez más rojos. Se han buscado un peligroso compañero de cama que son los comunistas. Y están dando la cara, Zapatero se declaró rojo y ahora Rubalcaba se declara republicano y copia la medida de los comunistas de subir impuestos y expropiar pisos.
Pero de tocarle a su bolsillo, ni hablar. Todavía no he oído a ningún rojelio pedir la bajada de sueldos, dietas, viajes y prebenda a los políticos, desde los diputados y senadores hasta los alcaldes y concejales. Y esto está patente en el clamor popular de los que estamos pagando el pato de la crisis. Los trabajadores y las clases medias, porque los 12 diputados de IU en la comunidad andaluza, poseen entre ellos la friolera de 29 viviendas. Empezando por Diego Valderas que tiene tres inmuebles en Huelva hasta los tres últimos que no declaran viviendas, entre los que se encuentra el "Libertador de los andaluces", Gordillo de nombre, que  declara no tener casa y solo 1,500 € en el banco. Debajo del colchón no sabemos.
Hipocresía pura y dura. Y después vienen las comparaciones discriminatorias de la prensa, radio y televisión de la izquierda. Ya está demostrado que los tres trajes de Camps (Sentencia  absolutoria ratificada por el Tribunal Supremo) siguen siendo mucho peor que los tres trajes de gitana de la concejal de Écija. No se dan cuenta que no es lo mismo recibir un regalo de un particular, si ese hubiera sido el caso, que sacarlo de las arcas de un ayuntamiento. Como no es lo mismo los millones de Bárcena, que todavía no sabemos si los ganó más o menos legalmente o se aprovechó de las arcas de su partido, que los que se llevó Roldan de la Guardia Civil, incluyendo los dineros del Montepío de Viudas y Huérfanos del Cuerpo, los millones del clan Oriol o los mil y pico de los EREs de Manolo Chaves y Pepe Griñán.
En fin, como dijo Jesucristo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y "El que a hierro mata, a hierro muere", que es lo mismo que "El que la hace, que lo pague". ¿Será por estas cosas por lo que los izquierdosos se declaran laicos?.
Vergüenza da ver en Canalsur TV. las manifestaciones en todas las capitales andaluzas conmemorando el aniversario del 14 de abril de 1931, ondeando la bandera tricolor, los mismos que nos critican a los que ondeamos la bandera con el escudo del águila. El mismo escudo que aparece en la primera edición de la actual Constitución.
Hipocresía generalizada es la esos políticos que prometen, porque no se atreven a jurar, cumplir la Constitución y hacer que se cumpla y sin embargo se dedican a mover a las masas, muchas veces con su presencia, a manifestarse en contra de la monarquía y abogar por una III República. Si se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ¿que será el que quiere tropezar tres veces?. Los que nacimos, vivimos y estudiamos la historia de la II República, en libros españoles y extranjeros no queremos, de ninguna forma, volver a las andadas. Para muestra con un botón basta, pero con dos, sobra.
Hipocresía es la de esos republicanos y comunistas  que deben al Rey de todos los españoles su existencia en política y el haberlos salvado del intento militar del 23-F. ¿Qué están buscando? ¿Otro 18 de julio u otro 23 de febrero?. ¿Cuando aprenderemos a respetarnos y vivir en paz? 
<