miércoles, 22 de agosto de 2012

EL VERANO VUELVE A CALENTARSE

Ayer volvió a calentarse hasta el punto de que los secuaces del libertador de los jornaleros andaluces, tuvieron que tirarse a la piscina de la finca que habían tomado. En marcha reinvindicativa pasaron por la finca que rodea el palacete de Moratalalla, propiedad del Ministerio de Cultura, que forma parte del Patrimonio Cultural de Hornachulo y que actualmente es un hotel de cinco estrellas. Y claro, debe estar fuera del alcance económico de los jornaleros andaluces, que tienen que conformarse con la taberna del pueblo y la piscina municipal. Y con la temperatura de ayer, la caminata y a las tres y media de la tarde, encontraron un hueco, dejaron la marcha y se colaron por las buenas en el lujoso hotel. Y el baño, totalmente por la cara y tirándose al agua de forma prohibida por las normas de obligado cumplimiento. Claro que eso también pasa en la piscina de la urbanización en que vivo y debe se consecuencia de la educación de nuestros jóvenes que no saben leer por muy grande que sean los caracteres del anuncio.
Y no pasó nada. Entraron como Julio Cesar. "Veni, vidi, vice" y la Guardia Civil no pudo hacer nada, porque parece que el director del hotel no avisó al juzgado a tiempo y cuando llegó (si llegó) la orden de desalojo, era demasiado tarde. Otra paradoja andaluza. Cuando detuvieron al alcalde de mi pueblo y lo llevaron a declarar, no había orden de la Juez, que estaba, nada menos que en viaje de novios. La Guardia Civil recibió orden de algún político. Pero como es este caso los políticos que pueden dar órdenes de este tipo son socialistas o comunistas, pues hacen la vista gorda y allá cada uno que aguante su palo.
Fíjense bien en la foto. ¿Cuantas veces se ha criticado la presencia de la bandera del águila en marchas o mítines? Por supuesto culpa del Partido popular que somos unos fachas, franquistas y casposos.
Pues en esta marcha por las tierras y la libertad, aparecen banderas republicanas y no passsssa nada. Nadie abre la boca no sea que entren moscas, que con este calor están muy pesadas.
¿Qué harán hoy los defensores de los jornaleros andaluces a las órdenes del Che Gordillo?, que por cierto se le ve bien acompañado en algunas fotos. ¿Pasaría con ella la noche en la mejor habitación del hotel después de una buena cena y pagando con la Visa de Oro? Pura especulación, pero ambos llevan cara de satisfecho.
Como no se podía esperar de otra manera de la Comisión de Investigación de los EREs, los tres comparecientes de ayer se fueron sin declarar. Ya lo había anticipado el Presidente de IU con su bola de cristal. A ver que pasa hoy. Me gustaría escuchar al famoso Guerrero, aquel acusado por su chofer de gastarse un pastón diario en cocaína y gin and tonic en los puticlubes y meter a la madre (del avispado chofer) en uno de los EREs. ¿Dirá algo?. Esta noche o mañana me enteraré, aunque supongo que seguirá el guión de la tragicomedía que han montado e imitará a sus antecesores. Que por cierto han comparecido con un abogado como si se tratara de un juicio. ¿Está eso permitido?. Porque recuerdo muy bien las comparecencias de José María Aznar y de José Luis Rodrigue Zapatero en la Comisión de Investigación del 11-M y lo hicieron solos, contestando durante 12 o 14 horas todo lo que le preguntaron.