viernes, 15 de mayo de 2015

QUINTO DÍA DECAMPAÑA

En tauromaica siempre se ha dicho "que no hay quinto malo", pero en política y sobre todo en campaña electoral, todos los días son buenos para los candidatos que reciben halagos y promesas de voto y malos para los que tenemos que aguantar las promesa que no se van a cumplir, los mítines, carteles slogans, radio, TV, periódicos, cartas y panfletos de partidos que no son el nuestro.
El día en Higuera no ha sido particular bueno. Para empezar, la pasada noche fue demasiado ventosa, esta mañana encontré dos macetas y el colchón de la hamaca (con C) por el suelo del patio. También se han encontrado fotos de dos candidatos que se han bajado de las farolas.
Pero lo peor ha sido que hemos estado sin agua hasta las cuatro de la tarde. Yo tenía reserva desde anche que hubo otro corte y me dio tiempo de llenar cuatro garrafas de plástico de ocho litros que me sirvieron para fregar los cacharros del desayuno y rellenar las cisternas. Más tarde me lavé los dientes con agua mineral, que también tuve que usar para preparar la comida. Y usted dirá con razón: ¿A mi que me importa lo que usted haga?, ¿Qué tiene que ver con la campaña electoral?.
Pues a lo mejor le importa lo que hice y se lo voy a contar. Llamé al teléfono 901200176  de atención al cliente de GIAHSA. Me atendió una señorita muy amable que me dijo que había una avería  importante, que la estaban ya arreglando, pero que no sabía el tiempo que tardarían. Más tarde subí a la Plaza, vi la calle Ordoñez Rincón cortada al tráfico y me contaron lo que había pasado, donde, como y cuando. Después de comer a las 15,20H,  volví a llamar y me atendió un chico que no sabía nada de lo que pasaba en Higuera, (empezaba su turno) pero me dijo que se iba a informar y me llamaría. Así lo hizo exactamente diez minutos más tarde para decirme que tardarían todavía de dos a tres horas. Para mi sorpresa volvió a llamar cinco minutos más tarde para informarme de que ya estaba arreglado el problema y tendría agua en veinte minutos. Así fue. Pero no acaba aquí la historia. Media hora más tarde veo una furgoneta de Giahsa frente a mi casa y un operario que llama a la puerta preguntando si ya tenía agua. Tengo que confesar que me quedé sorprendido, mucho más siendo consciente de que bastantes veces he escrito sobre Giahsa en este mismo blog y no precisamente para echarle piropos. Pero tengo claro que una cosa es la compañía y los políticos que cobran de ella y otra cosa lo empleados que cumplen con su trabajo. Claro que como aquella Conejera de Empleo de la Junta de Jaen que pedía a los funcionarios que consiguieran votos para Susana, si no querían perder sus puestos de trabajo, los mandamás de los socialistas de Huelva, hayan hecho lo mismo para no perder sus puestos en los organismos politizados de la provincia. Alguien dijo una vez que "debería haber más campañas electorales porque en ellas se arreglan las cosas". Pues parece verdad.
También ha sido un mal día para la Presidenta en funciones, que después de los NO de ayer ha llegado a la conclusión de que este boicot es cosa de Rajoy. ¿No será de Pedro el Guapo? Quiere seguir las negociaciones con IU, Ciudadanos y Podemos, pero quiere que sea el PP el que de el primer paso para retomarlas. Y además, quiere quitar de su puesto a la Juez Alaya. ¿Tanto miedo le tiene?, ¿Será por Aznalcóllar?
A mi me queda la satisfacción de que no me equivoqué y lo que anticipé ayer se va cumpliendo. Seguimos sin gobierno en Andalucía.