martes, 19 de diciembre de 2017

¿DIFERENCIAS?

Hay muchas y muy diferentes. Un andaluz no es como un catalán, ni un valenciano como un gallego, ni un castellano como un vasco. Y siga usted contando que quedan más comunidades, dos ciudades en el norte de África y el Peñón de Gibraltar, que aunque se considere británico, es un territorio de España. ¿Que no?. Pues fijése. Si usted tiene una casa vacía, se le cuela un okupa y usted firma un tratado dejándole usarla con pactadas condiciones, ¿dejará la casa de ser de su propiedad?. Pues eso.
Tengo la buena o mala costumbre de abrir el PC después del diario desayuno y mis primeras palabras son: "Kiosko ABC". Enseguida me sale la lista de varios y pincho en el Nacional para ver la portada. Paso al de Sevilla y generalmente, es distinta. Hoy la edición nacional, muestra a la alcaldesa de Madrid con cara preocupada y el título: La descomposición del "carmenismo". Paso a la portada de la edición sevillana y veo a Feddal cortando un balón a Peñaranda (no conozco a ninguno de los dos, pero el del Betis se conoce porque lleva el escudo en el pernil de las calzonas)  y el título (de interés local) dice: El Betis vuelve a ganar (0-2). Pues me alegro, porque aunque me gusta más el Sevilla, no soy antibético. Al contrario de muchos béticos que son antisevillistas. No me gusta ser "anti" nada. Ni siquiera antisocialista o anticomunista. Tengo el orgullo de haber hablado dos veces con Felipe González y una con Santiago Carrillo, para asuntos de los emigrantes españoles en el Reino Unido, sin mencionarles "la apertura de la valla" ni "Paracuellos".
Parece ser que los sevillanos estamos más interesados en el fútbol local que en la política madrileña. Y así es, porque no hemos conocido más política que la del R.S. ( Régimen Socialista) Ya voy aprendiendo a escribir con siglas.
El resto del contenido de ambos periódicos es el mismo, excepto las noticias locales y las esquelas, ya que cada uno publica las suyas. No se si la edición madrileña (no voy a perder el tiempo en buscarlo) trae el último truco para evitar cumplir el mandato del Tribunal Constitucional sobre las 35 horas de la Junta para sus muchos funcionarios. Pretende la señora Montero que las dos horas y media que deben de trabajar, como el resto de los funcionarios de España, las hagan en sus casas y sin control alguno. ¿Cree usted que las cumplirán?. Ni de coña. Y para colmo, los sindicatos están de acuerdo con esta medida
En esto, nuestro políticos se parecen a los catalanes buscando excusas para no cumplir las Leyes.
Como suele haber tres de cal y una de arena, la arena de hoy es que la Junta ha acodado reducir la multa a las Monjas del Convento de Santa Inés, de 170,000 euro, por restaurar un órgano sin el permiso correspondiente, a 2,850, que con la deducción del 60% por pronto pago quedaría solo en 1,700€. Esperemos que las monjas puedan vender suficientes dulces de Pascua o que alguien les ayude.
La edición nacional, da amplia información sobre el cáos del Auntamiento de Madrid, que es una verdadera olla de grillos de todos colores e ideologías dispares y contrarias. Doña Manuela Carmena, jurista, juez emérito, afiliada al P.C. desde 1965 y al Ahora Madrid desde 2015, alcaldesa de la Capital de España después de las elecciones de ese mismo año, que ganó Esperanza Aguirre, gracias a los votos del PSOE que lideraba Antonio Miguel Carmona, no ha sido capaz de controlar a los ediles de su propio partido. Ha necesitado la ayuda del Partido Popular, para poder aprobar las cuentas. ¿Extraño, verdad?. Pues así debería ser siempre en todo lo que sea bueno, necesario y conveniente para los ciudadanos. 
A ver si Pedro el Guapo, aprende de una vez, porque sigue con sus dudas y no se aclara. Que se entere de que si la culpa de cómo está Madrid es de su alcaldesa, la responsabilidad es del Partido Socialista, que le dio sus votos mientras se los negaba a Esperanza Aguirre.