martes, 10 de julio de 2018

10 DE JULIO 2018

Ha sido una mañana bastante movida, hasta el punto de que, como Pelay Perez Correa, en la batalla de Tentudía contra los moros al principio del Siglo XIII, tendré que pedir al cielo que detenga el día.
Me explico: Después de desayunar he visto el encierro de hoy y los comentarios sobre el mismo. No lo puedo remediar, desde que por primera y única vez presencié esa fiesta, ya internacional, con Patricia y nuestra hija Reyes, allá por el año 1988, no he podido resistir la tentación de ver en TV los encierros siempre que ha sido posible.
Comencé después a hojear la prensa digital para poder dar mi opinión sobre la entrevista Sánchez-Torra hasta que el llamador de la puerta empezó a cumplir con su cometido. Primero la cobradora de los recibos de la Hermandad de San Antonio. ¿Cómo puede subsistir una Hermandad con una cuota irrisoria de 4€ al año?.
Más tarde la visita de dos repartidores con dos libros que pedí ayer al Corte Inglés. Curioso que lleguen con intervalo de medía hora y por dos repartidores de diferentes compañías. Los títulos, "Franco Socialista" de Francisco Torres García y "El Compromiso del Poder" de José María Aznar, se merecen un ligero hojeo del contenido, que me llevará más de un rato.
Para colmo he tenido que atender a dos vecinos para asuntos de la piscina comunitaria ya que este año me ha tocado la presidencia. Ya lo fui el primer año, me libré por eso en la primera vuelta del orden rotatorio, pero me ha tocado en la segunda vuelta. Espero que sea la última, porque si estoy aquí dentro de nueve años, no creo que esté en condiciones de presidir nada.
Así que llegado a este punto, si el cielo no "detiene el día", los comentarios a la entrevista del Presidente y el President, temo que se queden para otro día.
Voy a intentarlo.
Esta foto aparece en casi toda la prensa (digital y papel) con otras muchas de Sánchez mostrado a Torra su nueva casa, como el orgulloso propietario de una nueva casa enseña a sus amigos más íntimos hasta la cocina y el garaje, antes de convertir este en un cuarto trastero o un dormitorio para invitados. Ya mi amigo Gracián le ha puesto nombre: "La fuente de los amantes", en recuerdo de que era la fuente donde Antonio Machado se reunía con su amante Pilar de Valderrama, la Guiomar de sus poemas. Antonio y Pilar compartirían más de un furtivo y amoroso beso arrullados por el sonido del agua. No creo que el Presidente y el President llegaran a ese extremo. Solo compartieron los números de sus móviles para poder hablar a solas y que seamos todos los españoles los que paguemos las llamadas.
Lo interesante de la entrevista no lo llegaremos a saber. Lo que si sabremos es solamente lo que los dos quieran que sepamos. Y ninguno de los dos son de fiar. ¿Para qué más de dos horas de entrevista si lo que quiere Torra no se le puede conceder. ¿O sí?, porque Sánchez es capaz de todo para mantener la nueva casa que debe creer ya de su propiedad. ¿Cuantas más concesiones tendrá que pagar a los indeseables socios que le han hecho realidad su ambicioso sueño de ser Presidente sin pasar por las urnas?.
Todo apunta a que la Unidad de España lleva camino de romperse. Los que todavía tenemos algo de memoria personal de la Guerra Civil (o incivil), sabemos que los verdaderos enemigos de nuestra Patria son los españoles. Los extremistas, los nacionalistas, los separatistas, los progresistas, los descontentos, los engañados y los que nos quieren engañar. Los mismos que provocaron el Alzamiento de las Tropas militares, que la semana que viene cumplirá ochenta y dos años. ¿Es eso lo que queremos?.