sábado, 20 de julio de 2019

HUMOR BRITÁNICO

Los británicos, como casi todo el mundo, también tienen sentido del humor. En muchos casos coincide con el nuestro. Se ríen de ellos mismos. Hace algún tiempo apareció un artículo en Internet con una crítica descripción de las cuatro "razas" que forman el Reino Unido, ingleses, escoceses, galeses e irlandeses, a cual más cómica y más verídica. La de los ingleses terminada diciendo: "Es una raza convencida de que se han hecho ellos mismos, con lo cual eximen al Creador de una gran responsabilidad". No comment.
INGLESES
Sin embargo las otras tres, considerando algunas diferencias, podrían aplicarse, por este orden, a los catalanes, andaluces o gallegos. Sin que nadie se sienta ofendido, los escoceses y catalanes por "la pela", los irlandese y gallegos por su tesón en el trabajo y los galeses y andaluces por su fiestas, tradiciones y algunas supersticiones. Y de esto último puedo dar fe, porque Patricia era galesa, se vino conmigo a España y vivió y está enterrada en Andalucía.
ESCOCESES
Me ha venido a la memoria lo de un inglés que llegó a su casa un viernes por la tarde, y su mujer le dijo que había recibido un carta del banco. Rápidamente contestó: "I`ll open it on Monday. I do not want to ruin my weekend. ¿Se entiende?.
GALESES
Pues he tomado la seria decisión de no abrir los sábados la página de europa press sobre los Consejos de Ministras y Ministros en funciones, para que no me arruinen el fin de semana. Y menos este que tenemos la "cena del pescaito". Allí nos veremos.
IRLANDESES