martes, 13 de noviembre de 2018

COSAS DE ALFONSO GUERRA

A mi no me caía mal el personaje. No tuve ocasión de conocerle personalmente y solo le vi de cerca una vez, sentado en la butaca de pasillo de la primera fila del área ejecutiva de un avión de Iberia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Había pasado el fin de semana con mi madre e iba a Madrid para asistir a una de las reuniones de la Junta Directiva Nacional de mi partido en Madrid, para continuar por la tarde a Londres. Pasé a su lado camino del área turista y me miró como si me recordara de algo, por lo que estuve a punto de decirle que me alegraba de verlo, porque era señal de que el avión iba a despegar a tiempo. Pero no me dio tiempo de abrir la boca. Cuando vio lo que llevaba bajo el brazo volvió la cabeza para otro lado, como si hubiera visto al demonio. Lo que vio fue el ABC de ese día que mostraba en la primera página una foto de José María Aznar, que todavía  no era presidente.
Alfonso Guerra, como Vicepresidente del Gobierno, se compaginaba con Felipe González como aquella pareja del policía bueno y el malo. Se hizo famoso por sus frases irónicas o salidas de tono, como cuando llamó a Soledad Becerri la "Mariquita Pérez o a Adolfo Suarez el "Tahúr del Mississipí. Pero acertó de lleno con lo de "Montesquieu está muerto".
Se acaba de confirmar que tenía toda la razón. La separación de los Poderes Legislativo, Ejecutivos y Judicial, se ha roto por completo.
La viñeta de JM Nieto en el ABC de hoy lo confirma. El nuevo Poder Judicial va a estar conducido con las riendas manejadas por el Gobierno, el Partido Popular y Podemos. Ya lo ven, once rojas del PSOE (de las cuales dos las llevará Podemos) y nueve azules del P.P. Parece buen acuerdo, dos partidos igualado y uno que decide es una ventaja. Lo que no es aceptable que el que decide lo hará a favor del que le ha dado la participación, que no merece.
Si los jueces son independientes, ¿porqué sus altos cargos pueden ser nombrados por los políticos?. Si son independientes, son ellos mismos lo que deben elegirlos. Si son independientes, ¿porqué se dividen en conservadores y progresistas?. Es decir en derecha y en izquierda, cuando deben estar centrados en administrar la Justicia, que solo debe tener un color: El Blanco de la pureza, la integridad y la lealtad a las Leyes para aplicarlas en su medida correcta. 
Me duele que el Partido en que milito haya colaborado en semejante despropósito, pero quizás es mejor estar dentro que fuera. Spain is different, pero quizás un día, espero que no esté lejos, lleguemos a entender que cada uno debe ir a lo suyo, el político a la política, los jueces a las leyes, los futbolistas a dar patadas y meter goles, los médicos a la medicina.... y todos a votar por un Gobierno que nos proteja a todos por igual.