viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PRESIDENTA ANDALUZA

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, elegida por el sistema dactilar tan típico de los socialistas andaluces, ha rechazado ayer otra propuesta del Partido Popular. Esta señora, que prometió en su discurso de investidura: "Tolerancia 0 en la corrupción".
El PP pedía una comisión de investigación sobre los Cursos de Formación que están bajo investigación por supuesto (y evidente) caso de malversación de fondos públicos en el que están implicados sindicatos, patronal, socialistas y La Junta. La Junta que no se entera de nada, pero que se niega a investigar. ¿Será para seguir sin enterarse?
La Junta rechazó por diez veces la petición del PP de crear una comisión para investigar el caso de los EREs, pero la aceptó más tarde a petición de su socio IU. Después de muchas comparecencias se cerró con el descontento de todas las partes que no aceptaron las conclusiones. Eso si, la Junta quedó muy satisfecha por haber hecho comparecer a Javier Arenas y Eduardo Zaplana, que fueron Ministros de Trabajo del Gobierno de Aznar. Ya lo dijo Susana hace unos días, "la culpa de los males de Andalucía la tiene Rajoy". O sea, el Partido Popular que nunca ha gobernado, aunque ganara las últimas elecciones.
Ya son seis las propuestas del PP rechazadas por el PSOE cuando estaba en solitario y también cuando gobierna gracias a su socio IU. Han rechazado la investigación de Invercaria, la empresa para los riesgos de crédito, de Isofotón, empresa malagueña de placas fotovoltaicas, de Bahía Competitiva, empresa que se aprovechó de lo despidos de Delphi en la Bahía gaditana, de Servicio Andaluz de Empleo (casi ná) y de FAFFE que, por si no lo saben, es una Fundación Andaluza de Fondos de Formación y Empleo.
Como pueden ver son seis organizaciones dedicadas al empleo de los andaluces, con dinero de los españoles, aunque ya saben la idea de los socialistas que dicen que: "el dinero público no es de nadie". Pues así estamos en Andalucía.
La Presidenta continúa con la campaña de confrontación contra el Gobierno Central (¡Todos contra el PP!) y ha presentado dos recursos de inconstitucionalidad  contra dos leyes que afectan al sector eléctrico y a  los horarios comerciales. Con estos son ya 16 los recursos presentados al Tribunal Constitucional , como si este no tuviera  otra cosa que hacer que escuchar a los socialistas y ayudarles contra el Partido Popular.
La Presidenta, o ¿debo decir La Presidente? debe de estar muy satisfecha, después de su vista a Marruecos y su inesperada, pero deseada entrevista con el Rey Mohamed VI y los acuerdos pesqueros conseguidos para la flota andaluza. No tengo idea de en qué consisten esos acuerdos, pero la realidad es que la flota gaditana ha dejado de faenar en los caladeros marroquíes ante el constante acoso de los pescadores de la zona de Tanger, que ha obligado a barcos de Algeciras y Barbate a echar las amarras. Un puñado de parados más para las estadísticas.  
Ahora Susana Díaz está programando otro viaje, como si no tuviera nada que hacer  en el Parlamento andaluz. Esta vez a Sahara Occidental, antigua provincia española, dejada de la mano cuando la invasión de 300,000 moros desarmados, con mayoría de mujeres y niños, aprovechando que Franco estaba en su lecho de muerte, obligaron al Estado español a retirarse del territorio. Han pasado 39 años y todavía no se ha resuelto el problema y las luchas de Marruecos, Argelia y Mauritanía por el territorio que nunca fue de ellos. Y Susana Díaz, en su entrevista con el Rey Mohamed VI, olvidó tocar el asunto. ¿Diplomacia o cobardía?. Quizás hipocresía, porque a lo mejor va al Sahara a ofrecer lo que no puede dar.