lunes, 31 de agosto de 2015

ASÍ ESTÁ ANDALUCÍA

Ya lo han visto. Esos son los escaños que han conseguido los cinco partidos que componen el Parlamento después de las elecciones del pasado 24 de Mayo. ABC publica hoy una curiosa información sobre a qué se han dedicado durante estos meses los cinco grupos políticos que lo componen.
Siempre me ha llamado la atención la venta de ABC en este pueblo. Es sin duda alguna el periódico que más se vende. Claro que no todo el mundo lo compra, el indice de lectores de prensa diaria es bastante bajo, y muchos de esos lectores pasan de comprarlo porque lo leen en los bares. Y esto lo prueba la anécdota que cuentan de uno que se sentaba a leer el periódico en un  banco del Paseo y un amigo se lo pedía prestado "para ver qué decía la primera página". Un día el dueño del periódico, algo cansado o muy cabreado, le contestó; Dice "precio quince pesetas". Varios años hace de esto porque ahora es 1,40 €, que son 233 pesetas.
Pues para los que no compran ni van a los bares voy a usar ese método que todo el mundo aprende en Internet y que resulta muy fácil, de "copiar" y "pegar".

PSOE: ni «controla» ni pide información al Gobierno que dirige Susana Díaz

PP: el único partido que pide información a la Oficina de Control Presupuestario

Ciudadanos: el único partido que aún no ha propuesto ninguna ley

Podemos: centrados en la transparencia con los derechos sociales en segundo término

Izquierda Unida: impulsando el cambio en el funcionamiento de la Cámara de Cuentas y en el Parlamento


Que cada uno saque sus propias conclusiones comparando con lo que decían que iban a hacer.