miércoles, 21 de octubre de 2015

ÚLTIMA SESIÓN SE CONTROL

Esta mañana se ha celebrado la última Sesión de Control al Gobierno. Ya no habrá más hasta el año que viene, que no está tan lejos, puesto que al celebrarse las elecciones el 20 de Diciembre, no habrá un nuevo Gobierno hasta finales de Enero.  Eso si gana el Partido Popular con mayoría absoluta, porque de otra forma puede pasar demasiado tiempo, como pasó con el Gobierno de Andalucía en el mes de Mayo. Es decir, pasará todo el tiempo que el PSOE tarde en negociar con Ciudadanos, con Podemos, con IU, o con quién sea, con tal de que no gobierne el Partido Popular. Menos mal que ya no existe el Partido Andalucista, porque este ha ayudado otras veces al Popular y pondría los pactos más difícil todavía.
Ha sido una sesión interesante, movida, larga (terminó a las once), pero algo cansada. Y digo cansada, porque ha sido una constante crítica al Gobierno, que no ha hecho nada bien, porque todo lo ha hecho mal. Me ha recordado una frase de un político británico, (del Partido Laborista, es decir socialista) en tiempos de la Transición. Comentando las criticas de la izquierda sobre todo lo que Franco había hecho mal, se dejó caer, en correcto español para que lo entendiéramos todos, con la siguiente frase: "Hombre, algo haría bien, porque no hay pueblo que aguante cuarenta años un Gobierno que todo lo haga mal". Creo que tenía mucha razón. Aparte de los pantanos que nos dieron electricidad y agua para regadíos que dieron vida a muchas regiones, las casas baratas para los trabajadores, los hospitales , las fábricas, las carretras, los astilleros y, si vamos a instituciones, Auxilio Social, Seguridad Social Universal, Pensiones de Jubilación y Viudedad, Escuelas públicas, de Formación  Profesional, Universidades Laborales, Sueldo Mínimo, Estatuto de los Trabajadores y no cuento más, para no cansarle. Dejó todo "atado y bien atado" para una Transición que fue modelo y admirada internacionalmente. O sea que cuando llegó la democracia ya estaba todo hecho. ¿Que todo se ha mejorado?. Por supuesto todo es factible de ser mejorado, no faltaría más. Y también de ser empeorado. Pero hay muchos que se han adjudicado el invento de la pólvora, que ya estaba inventada.
Los socialistas españoles y toda la gama de partidos presentes, no han sabido hacer otra cosa que acusar al Gobierno de mentir, no hacer nada bien y hacer todo mal. Menos mal que Ciudadanos y Podemos todavía no tienen representante en el Parlamento.
Empezó Rosa Díez, la efímera cabeza de UPyD, que no sabe más verbos que  "mentir" hasta el puno de repetirlo una treintena de veces. El Presidente le contestó escuetamente recomendándole un poco de humildad.
Llegó el turno de Pedro Sánchez que volvió a usar el mismo verbo para atacar al Presidente y recomendarle que diga la verdad sobre los Presupuestos que ayer se aprobaron en la Cámara. Llegó a decirle que "miente más que habla". Rajoy le aseguró que eran unos Presupuestos creíbles y rigurosos y que lo "mejor para España es que siga usted en la oposición".
Después le tocó el turno a Hernando, que como siempre, intentó poner en serio aprieto a la Vicepresidenta Soraya, que le dio un merecido rapapolvo cuando le acusó de manipular la televisión estatal y esta le contestó adecuadamente comparando con la televisiones controladas por gobiernos socialistas como las Andalucía y Castilla la Mancha.
Me perdí el resto. En realidad ya estaba harto de oír los ataques de siempre y ninguna pregunta que mereciera la pena. Da pena tener una oposición así. No saben "controlar", solo saben "insultar", nos consideran "enemigos" en vez de "adversarios" y carecen del más elemental "sentido de Estado". Creo que no hay ni un solo partido del amplio arco político, que sea capaz de ayudar al Partido Popular, si no consigue la mayoría absoluta. Así que ya saben lo que hay que hacer.