sábado, 29 de diciembre de 2018

BALANCE DE PEDRO

El equilibrista y Presidente Sin Votos, el doctor Sánchez Castejón, según su cuenta de Twiter en la que ha prescindido del Perez, que es un apellido más vulgar, también debería prescindir del apellido de su abuelo, que nos recuerda un General franquista. Un General, Antonio Castejón, que siendo todavía Comandante de la 5ª Bandera de la Legión, se levantó con Franco el 18 de Julio de 1936, pasó de Ceuta a Sevilla y a las órdenes de Queipo de Llano, redujo la dura resistencia de los rojos en los barrios sevillanos de Triana y la Macarena.
Los sevillanos de bien recordamos con agradecimiento a los dos salvadores de Sevilla. A Castejón, que fue Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Genoveva del barrio sevillano Tiro de Linea, (para mi muy querido, ya que nací en el cercano Porvenir, solo separado por la vía del tren, que actualmente está soterrado) le concedieron la Medalla de Oro de Sevilla, que le fue retirada por la corporación municipal en abril del 2015.
A Queipo de Llano, por su dedicación a la Hermandad de la Macarena, en cuya Basílica reposan sus restos, que quieren exhumar (como los de Franco) de acuerdo con la Ley de la Memoria Histórica de Zapatero.
Usted perdone si le canso con mi memoria histórica personal y haberme salido del tema del Equilibrista Sánchez que acaba de decir que está dispuesto a agotar la legislatura. O sea, que le tendremos que aguantar hasta el 2020. Posiblemente y como de costumbre, mañana, o cuando no pueda aprobar los presupuestos, dirá otra cosa. Lo que es evidente es que está demostrando que es tan buen equilibrista como nuestra gran Pinito del Oro, que se balanceaba en el trapecio sobre su cabeza, siendo una de las mayores atracciones del Circo Price. O mejor, porque Pinito del Oro sufrió tres accidentes casi mortales y Sánchez todavía no se ha caído. Claro que el Falcon y el coche oficial son  más seguros que el trapecio.
¿LA RECUERDAN? YO SI. LA VI VARIAS VECES ACTUANDO EN LA FERIA DE SEVILLA
Fíjese en la última bravata que ha anunciado. "No permitiré de ninguna manera, que un "peligroso" gobierno andaluz de ultraderechas, perjudique la libertad de las mujeres saltándose las leyes". Todavía no se ha enterado de que si Vox propone algo sobre la Ley de la Violencia de Género es para mejorarla en el sentido de que hay dos géneros: masculino y femenino. Los hombres también tenemos derecho a que nos defiendan las Leyes. Me parece muy bien que se pueda intervenir una Autonomía que no cumple las Leyes, según el artículo 155 de nuestra Constitución. Pero ¿porqué no lo aplica en Cataluña que ya se han saltado todas las que han querido?.
Me parece un insulto a los andaluces que hemos votado por el cambio del régimen socialista sufrido durante cuarenta años. Y me parece que el equilibrista Sánchez se va a pegar un buen jardazo porque no se puede consentir que trate a la derecha de "ultra", mientras él se apoya en partidos separatistas como CDR y ERC, o filoterroristas como Bildu.
YA HA HECHO BUENO A ZAPATERO