martes, 14 de abril de 2015

LA PRUEBA DE SUSANA

Voz Populi, del economista.es, dice textualmente que "Rajoy ha dado instrucciones a su partido en Andalucía para que no facilite la investidura de Susana Díaz" o sea, que no se abstenga en la votación, sino que emita un rotundo "no".
Parece ser que Susana lo tiene difícil, ya que Podemos y Ciudadanos le ponen como condición la defenestración  de Chaves y Griñan. O sea que está en un buen apuro para su investidura. ¿Que le conviene más? ¿Dar una lección de coherencia con su promesa de acabar con la corrupción, como prometió, con el peligro de que lo dos aforados ya en el TSJ, canten todo lo que saben? o ¿Aceptar la oferta de Moreno Bonilla, para que deje gobernar a las listas ganadora en las municipales, aunque no tengan mayoría absoluta?. En mi opinión la oferta de Moreno sería la más beneficiosa para para la gobernabilidad de Andalucía y Susana demostraría un claro sentido de patriotismo andaluz y español, que nos daría la estabilidad necesaria para la recuperación económica y política de nuestra Comunidad. La otra oferta, no solo nos pondría en manos de dos nuevos partidos sin experiencia de gobierno, con el agravante del extremismo de uno de ellos, sino que la misma Susana correría el peligro de que sus antecesores en la presidencia cantaran la gallina y se viera envuelta en un proceso judicial que invalidara su cargo. Los andaluces no lo merecemos.
Como dicen los ingleses, "The ball is in her court". Esperemos que sepa jugarla con dignidad, serenidad, inteligencia y sin acritud, porque su lucha con Pedro Sánchez parece que ya la tiene perdida.