jueves, 1 de noviembre de 2012

LA JUEZ ALAYA

El 26 de enero de este año, publique una entrada en este blog con el título de "El Juez Estrella", Hoy le toca a la Juez Mercedes Alaya, que saltó a la popularidad por se la instructora del caso de los EREs fraudulentos (o ¿todavía hay que decir "presuntamente fraudulentos"?) de la Junta de Andalucía. ¡Que diferencia entre uno y otro!.
Mientras el primero se muere por salir en los medios de comunicación, sea como sea y sea por lo que sea, le da igual, porque lo que quiere es salir y que se hable de él, la segunda se dedica a su labor, que es investigar el caso, y no parece que le haga mucho caso a los medios. Siempre sale comedida, seria, arrastrando el carrito de los documentos y sin hacer declaraciones. Estoy seguro de que personalmente es una mujer simpática, agradable y hasta sabe sonreir cuando llega el caso.
Me he enterado por ABC de que ha sido ingresada por sufrir de dolores de cabeza persistentes. Al parecer se dio de baja a primeros de septiembre aquejada de fuertes dolores de cabeza, que le han obligado a pedir más bajas, por lo que prácticamente lleva dos meses sin trabajar y ha tenido que ser últimamente ingresada al no mejorar de su dolencia. Los médicos han decidido su hospitalización para someterle a tratamiento, manteniéndola en observación con la esperanza de que la permanencia en el hospital no sea muy larga. Por otro lado se opina que puede ser por el estres a que está sometida por la transcendencia, sobre todo política, del caso que investiga.
No me extrañaría en absoluto, porque el caso tiene migas y le puede dar dolor de cabeza a quién lo investigue a fondo, como está haciendo la Juez.. La presión a la que debe estar sometida por los socialistas, que siguen creyendo que la Justicia les pertenece, debe ser terrible. No me extrañaría que haya recibido hasta amenazas. Estos socialistas andaluces, que mantienen un régimen dictatorial y pretenden  hacerlo más largo que el de Franco, aunque ya le han ganado en dureza, creen que son intocables. Como aquella serie de la TV americana de los tiempos de los gansters y el FBI, "The untouchable" donde el agente federal Elliot Ness se enfrentaba casi solito, al poderoso Al Capone y su lugarteniente Francesco Raffaele Nitti. En este caso serian Chaves y su lugarteniente Griñán con toda su pandilla.
Mientras tanto se ha hecha cargo del caso el Juez Enrique Iván Escalera Reina, ¿Iván el Terrible?, sobrino de un alto dirigente socialista, José Escalera Cosano, aunque eso no quiere decir nada, ¿o sí? que lo primero que ha hecho ha sido rebajar la fianza de Guerero de 150,000€ a solo 50,000€, con lo que el principal acusado está en la calle desde el pasado día 18 y que sale diciendo que "He descubierto los verdaderos amigos". ¿A quién se referiría?, ¿A los cacos que encontró en la cárcel o a los jueces progresistas que le hacen la vista gorda a los socialistas corruptos?, ¿O a los dos?.
Espero que la Juez Mercedes Alaya se recupere pronto y pueda retomar el caso y terminar de una vez y por todas con esta terrible trama que tanto ha ensuciado la política andaluza y tanto dinero ha costado a los contribuyentes, Y que sirva de ejemplo a todos los socialistas para que sean capaces de reformar su partido y asumir de una vez, que los dineros públicos no son de ellos y que lo que tienen que hacer, a todos los niveles, es administrarlo con honradez y no gastar más de lo que se ingresa. Tan elemental que lo sabe cualquier ama de casa.