lunes, 25 de enero de 2010

NERVIOSISMO EN EL PSOE




El PSOE ha empezado el año un poco o un mucho nervioso. Ya hay quien dice que se ha quedado en P de partido, porque ni es socialista, ni obrero ,ni español. Y creo que tienen razón. El socialismo lo ha cambiado por socialisto, de los obreros no se preocupan y le dan más importancia a los nacionalistas que a la unidad de España. O sea, un desastre y todo lo contrario de lo que debería ser un partido socialista, que por otro lado es necesario en una democracia como la española. Pero totalmente reformado, no como está demostrando que es, más bien tirando a comunista, que quieren dividir la España, como en el 36, una gran nación desde hace más de cinco siglos.
Y el nerviosismo empieza por mi pueblo. Los socialistas no han asumido que en las últimas elecciones municipales perdieran la mayoría absoluta de la que han disfrutado durante 20 años. En consecuencia están haciendo una oposición destructiva, rastrera, demagógica y mentirosa, que está dividiendo a los ciudadanos, porque hay todavía algunos descerebrados fanáticos que se creen lo que le dicen. No hay más que entrar en el Foro Higuera de la Sierra, para verlo. Yo ya no entro al trapo por propia dignidad, lo que tenga que decir lo digo aquí. Pero sigo leyendo en dicho foro y hoy he visto la entrada de un listillo que hace un análisis de las últimas elecciones generales y las últimas municipales para demostrar, equivocadamente, que los independientes que les desbancaron del poder son los mismos que los populares. Pues si fuera así, está claro que fueron los populares los que ganaron las elecciones municipales y están gobernando con acierto.
Así que a callar, hacer una política sensata y constructiva y a lo mejor convencéis al electorado.
Y si seguimos por Sevilla, más o menos lo mismo. Monteseirín parece que tiene los días contados, pero mientras tanto está en manos del comunista de los 25,000 votos, que es el que manda y tienen a Sevilla hecha un asco. Pregunten a los sevillanos y ya verán lo que les dicen, aunque todavía haya muchos enganchados al pesebre comiendo el pienso que pagan los contribuyentes. Y el nerviosismo es que parece ser que el candidato popular, que ganó las elecciones, viene dando caña y parece que la gente le quiere.
Y vamos a Andalucia. A Chaves se lo llevaron a Madrid, para ver si tapaban el increíble escándalo de la subvención a la compañía donde trabaja su hija. Siendo ministro parece ser que tiene derecho a mentir una y otra vez como viene haciendo cada vez que les demuestran que ha declarado alguna falsedad y creo que ya van al menos, cinco mentiras al Parlamente. ¿Se puede permitir eso? Y el nerviosismo les ha crecido más cuando las encuestas dan a Javier Arenas como posible ganador. Y es que debe ser muy doloroso perder el poder después de tantos años de socialismo, que es lo único que han conocido los andaluces en democracia. Pero ya está bien y, como en mi pueblo, creo que los andaluces van despertando y se van a levantar contra el régimen de Chaves, continuado por Griñán, que es buen discípulo y a quién nadie ha votado.
Por último, ¿Que hacemos con Zapatero?. Dijo que iba a estar ocho años (como Aznar). ¿Lo cumplirá como Aznar?. Posiblemente habrá que sacarlo a fuerza de votos, porque no creo que esté por no ser candidato, que sería lo honesto, correcto y conveniente, ¿Porque a quién tiene que pueda atraer el voto de los españoles? Su sueño de que la presidencia europea le podría dar el empujón para ganar la popularidad, el prestigio y la confianza que totalmente ha perdido, se ha esfumado en menos de un mes. Y quedan otros cinco para seguir deteriorando su imagen. No hay más que ver los vídeos colgados en Internet de sus discursos en la UE y las intervenciones de otros eurodiputados, que le dicen lo que sienten. Un desastre para Zapatero, pero que también es un desastre para España, que está perdiendo prestigio en Europa y en el mundo.