lunes, 8 de septiembre de 2014

LA DOBLE VARA DE MEDIR

¿Se la están aplicando a Esperanza Aguirre?. Sin duda alguna: Ya sabemos que existen en España, al menos dos tipos de jueces. Ya que, como es sabido, los jueces tienen prohibido formar o pertenecer a sindicatos, se han buscado el truco de crear asociaciones o grupos, como Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación Nacional de Jueces, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria y alguna más que se me escapa. ¿No les parecen demasiado?.
Pero además se dividen en jueces con cargos nombrados por el P.P., Jueces nombrados por el PSOE, jueces nombrados por el partido que sea, cuando todos deberían ser simplemente Jueces para la Justicia. Es posible que un día, Dios no lo quiera, pueda haber jueces nombrados por Podemos, Bildiu o Amaiur. Y todavía nos faltan los Jueces Estrella y los Jueces Estrellados. Todo esto quiere decir que cada uno va a los suyo, con los que los Jueces dedicados por entero a la Justicia, sin deber nada a nadie, sino a su propio conocimiento, profesionalidad y honradez, quedan relegados frente a los que deben sus cargos a quienes los han nombrado.
Todo esto conduce a que algunos "enterados", denuncien ante un Juez determinado, un caso, también determinado, a sabiendas que ese Juez va a sentenciar a favor del denunciante, por el cargo que le debe, cosa que se agrava cuando de trata de denuncias por casos que pueden dañar al partido político adversario (o enemigo, como algunos creen).
En un Estado de Derecho, como se supone que es el nuestro, ¿Donde está la división, separación o independencia de poderes?. Ya dijo Alfonso Guerra que: "Montesquiue estaba muerto". Muerto, enterrado y olvidado. ¿Hasta cuando, oh políticos, abusareis de nuestra paciencia?.
La doble vara de medir se hace patente en muchos de los casos que afectan a los dos grandes partidos de nuestra democracia. El Partido Socialista valora y elogia al Juez Rus, que instruye el caso Gürtel contra el Partido Popular, mientras critica, acosa y pone trabas a la instrucción de los EREs por la Juez Alaya que afecta a la Junta de Andalucía y al Partido Socialista. Hoy ha elevado el número de imputados a 227, incluyendo a Gaspar Zarrias y a Mar Moreno, dos socialistas más.  
Se ha hecho público estos días que la Audiencia Madrid decidirá si Esperanza Aguirre debe ser juzgada por falta leve o delito por el incidente de tráfico con la Policía Local. Incidente que tuvo la mayor cobertura mediática posible y que los socialistas trataran de presionar a ver si consiguen que algún Juez de los suyos la condena por delito, que puede conllevar de un mes a un año de cárcel. Sería un gran triunfo para los socialistas que no ganan en las urnas y quieren ganar en los juzgados.
El Ministro de Justicia ha anunciado la reducción del número de aforados de 17,621 a solo 22. ¿Lo conseguirá?. Ya se oyen voces discordantes como cuando anunció la reforma de la Justicia y tanto jueces como magistrados, fiscales y abogados se pusieron en contra. Es un clamor popular que la Justicia debe ser reformada, que el Poder Judicial debe estar separado del Legislativo y del Ejecutivo y que, si los españoles "somo todos iguales ante la Ley", los aforados deberían desaparecer totalmente. ¿Lo  veremos algún día?. Si. Cuando los políticos escuchen al pueblo y no a sus partidos.