jueves, 3 de octubre de 2019

EL DÍA DEL CAUDILLO

Durante 39 años, del 1936 al 1975, el 1 de octubre era fiesta nacional para celebrar el día en que el General Franco fue nombrado Jefe del Estado Español, por la Junta de Defensa Nacional, en la Capitanía General de Burgos.
Este año el Gobierno Progresista en Funciones celebró la victoria judicial que les permitirá exhumar sus resto para que le olvidemos. Será para que le olviden los que no le conocieron, porque los que vivimos durante su mandato, no le olvidaremos jamás cada uno "a su manera". Parece mentira que nuestros políticos de izquierda, que nunca le conocieron, ni le reconocieron, ni saben de él más que lo que le contaron "las malas lenguas", continúen machacando su memoria y enfrentando a los españoles mirando al pasado en vez de mirar al futuro. Pues ¡Allá ellos! la verdad siempre prevalece, tarde o temprano.
Los separatistas catalanes celebran ahora el 1 de octubre como el Día del Ilegal Referéndum. Cosa algo inaudita, porque lo que es un fracaso y además es ilegal, no se suele celebrar. El Presidente con votos, pero no suficiente amenaza con aplicar el artículo 155, y al parecer, no sabe que eso requiere la aprobación del Senado y este, como el Parlamento, están cerrados. O si lo sabe le trae sin cuidado demostrando lo que tiene de dictador y le falta de demócrata.
Aquel viejo dicho de "España es Diferente" habrá que cambiarlo por "Los españoles somos diferentes". Hay gente pa tó.